¿Te imaginas enfrentarte a un enemigo final de un videojuego con 1,000,000,000 de vida? Pues eso es lo que tenemos que hacer en Trillion: God Of Destruction para Ps Vita. Desarrollado por Complie Heart (Saga Hyperdimension) y creado por un elenco de grandes directores como Masahiro Yamamoto (Disgaea 4) o Tenpei Sato, encargado del sonido del juego ( Disgaea).

Trillion: God Of Destruction no es un juego sencillo, ni mucho menos una obra maestra, pero si te defiendes en el inglés, ya que el juego viene integro en este idioma, podrás ser partícipe de una historia llena de humor, acción y seres con niveles de vidas muy largas. Eso si, predecible.

cg_battle

Un dios la mar de malo llega al inframundo para generar el caos y destruirlo todo a su paso. Zeabolos, el dios de la destrucción se niega a esto, pero este es derrotado por el dios Trillion. Nosotros manejaremos a unas chicas elegidas para acabar con este dios y sus compañeros.

cg_event

Aunque la historia es simplona, cada capítulo se vuelve más interesante, aunque un sistema de juego lento y repetitivo hacen que la nota del título baje un poco. Este juego, como ya hemos indicado, no es apto para todos los públicos.

cg_menu

Nuestras Overlords tendrán que subir de nivel enfrentándose a varios enemigos, realizando pequeños Q.T.E en pantalla o explorando mazmorras. Visto así el juego parece sencillo, pero solo disponemos de unos ciclos de día y noche, divididos en una semana por personaje, que hace que sea casi imposible subir de nivel a nuestros personajes.

jp_screen_(1)

Por eso la paciencia y constancia hacen que Trillion: God Of Destruction se haga bastante repetitivo. Pero a todo esto tenemos que añadir que nos moveremos por los diferentes escenarios como si de un tablero de ajedrez se tratase. Esto impide realizar ciertos movimiento, lo que llega a cansar un poco.

jp_screen_(2)

Afortunadamente, el juego, como bien hemos comentado más arriba, ofrece varias formas de subir de nivel a los personajes, aunque todos, al final del capítulo, tienen que enfrentarse contra Trillion. Y no es nada fácil acabar con él. Solo tenemos tres oportunidades por personaje para enfrentarnos a este enemigo.

jp_screen_(4)

Es muy difícil acabar con Trillion, y eso puede que desespere a más de uno, pero el juego tiene múltiples finales. Conseguirlos nos llevará horas y horas e incluso subir al máximo de nivel a nuestros personajes nos costará bastante.

[su_box title=”Más datos” style=”glass” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Desarrollo: Compile Heart Producción: Idea Factory Distribución: Badland Games Precio: 39,99 € Jugadores: 1 Formato: Tarjeta Textos: Inglés Voces: Inglés Online: No[/su_box]

Gráficos

El apartado gráfico del juego tiene altibajos. Las cientos de conversaciones que leeremos en el juego están ilustradas de una manera preciosista, llenas de detalles. Los decorados, dentro de las conversaciones, también son coloristas y llenos de detalles.

Trillion_logo

La cosa cambia cuando nos pasamos al bando de las peleas, ya que el aspecto poligonal del juego, ya sean los escenarios o los personajes y enemigos, es bastante pobre, pareciendo en todo momento un juego de PSP. Esto hace que el juego baje un poco su puntuación.

Sonido

La banda sonora del juego pasa desapercibida, aunque algunos temas son pegadizos. Las voces nos llegan en inglés y japonés, con subtítulos en Ingles. Los efectos de sonido del juego cumplen su cometido, obteniendo una experiencia envolvente si usamos unos cascos para jugar.

Trillion_GoD

No estamos ante el mejor juego de rol del mundo, eso es cierto, pero muchos medios han dado un anota bastante baja, cuando el juego no se lo merece. Puede no gustar a todo el mundo, pero entretiene, y si dominas el inglés, lo pasaras muy bien con su historia.

1 Comentario

Dejar respuesta