Después de una larga espera, por fin esta disponible para PlayStation 4 (versión analizada), Xbox One y Steam The Technomancer, creado por Spiders y editado por Focus Home, junto con una estupenda distribución de Bad Land Games.

Este futurista y punk videojuego, que mezcla acción y rpg, nos presenta a Zachariah, el protagonista de la historia, situada en un planeta Marte ya colonizado hace mucho tiempo, donde, bajo las ordenes de nuestros superiores de un grupo rebelde, tendremos que explorar diferentes escenarios,a la vez que proporcionaremos a nuestro personaje mejoras para hacer frente a los diferentes enfrentamientos.

981

No te vamos a desvelar más de la historia, que es bastante profunda, pero te adelantamos que el jugador será el que decida los acontecimientos venideros, ya que podemos mentir en las diferentes misiones que podemos llevar a cabo, o directamente dejar vivir a algún enemigo. Esto hace que el juego tenga diferentes finales.

El juego deja libertad total al jugador para realizar las diferentes misiones, tanto principales como secundarías, aunque todas juntas dejan un pequeño sabor agridulce, ya que pareceremos unos recaderos, yendo constantemente de un punto hacia otro. Las mismas están amenizadas con exploración y enfrentamientos, pero llegan a ser un poco repetitivas.

231993_w412

Y en lo que el juego predomina, aparte de la elección de la historia, es en el manejo del personaje, ya que este puede afrontar los diferentes retos o enfrentamientos de manera multiple. Lo mismo tenemos que aniquilar a un personaje de la forma más sigilosa posible, que llamamos la atención de todo lo que nos rodea directamente. Como bien hemos comentado más arriba, las misiones son un poco pesadas, pero hacerlas de manera diferente denota más vida en el título.

Las mejoras del personaje las llevaremos a cabo mediante una especie de árbol que se expande poco a poco. Estos arboles están diferenciados entre habilidades de combate, mejoras del personaje, así como habilidades sociales. Conseguir todas es una ardua tarea que nos llevará varias horas el completarlas.

the_technomancer-3393122

El apartado gráfico del juego es bastante decente, ya que los diferentes escenarios que visitemos, todos inspirados en el planeta aun no explorado de Marte, tienen un nivel de detalle muy bueno. Tanto el diseño de enemigos como del personaje principal están muy logrados, con unos efectos de iluminación geniales.

image

El juego, que tiene una banda sonora pasable, cuenta con un buen puñado de efectos de sonido envolventes, que nos ayudarán a meternos más de lleno en la intensa historia y los múltiples enfrentamientos. El juego nos llega en inglés con subtítulos en castellano.

thetechnomancer-03

Sin duda, The Technomancer no es un juego con un presupuesto muy elevado ni puede codearse con los más grandes, pero de lo que si estamos seguro es de lo entretenido que puede llegar a ser, la duración tan buena que tiene y la historia que se esconde detrás de él.

Compartir
Artículo anteriorCrónica Gamepolis 2016
Artículo siguienteReseña: Chiisakobee

1 Comentario

Dejar respuesta