Los poseedores de una Nintendo 3DS estan de enhorabuena, pues ya se encuentra en la E Shop de Nintendo, la tienda digital de la compañía de Mario, Terraria, la alternativa a Minecraft que cuenta con una gran legión de seguidores en todo el mundo. Acompañarnos por este análisis de un juego que nos ha encantado, y que es casi infinito. Bienvenidos al mundo pixelado de Terraria.

Terraria es un juego indie, eso no lo vamos a discutir, Todo comenzó en el año 2011, cuando un pequeño grupo de programadores, bautizados con el nombre de Re-Logic. Estos chicos, amantes de los gráficos pixelados, que tan de moda están últimamente, decidieron lanzar este juego que es una mezcla de exploración, aventuras, construcción y Rpg.

terraria1

El juego ha sido lanzado en multitud de plataformas, por lo que el acceso al mismo es muy fácil. En esta ocasión,nosotros nos encontramos analizando la versión de Nintendo 3ds, lanzada hace un mes, que cuenta con el mismo sistema de juego, pero añadiendo la facilidad de la pantalla táctil y los controles de toda la vida.

Antes de comenzar, el jugador puede personalizar el personaje: cambiando su pelo, camisa, pantalones y colores de los mismos, incluso el cursor del ratón también se puede cambiar de color. Al principio el jugador recibirá un hacha de cobre, un pico de cobre y una espada corta de cobre, cien puntos de vida (cinco corazones) que se pueden ir ampliando a medida que vamos explorando los territorios.

terraria 2

Junto con el personaje del jugador al lado del Guía, un NPC (personaje no jugable) que nos aconseja sobre nuestra marcha y nos muestra un menú de artesanía. Si se construye una casa, y esta cumple con los requerimientos para serlo, entonces un NPC ocupará el local. El jugador no está obligado a vivir en una casa, sin embargo, puede cambiar la localización en la que aparece al reanudar una partida o al regresar de forma rápida a su casa colocando en un local (puede estar ocupado por algún npc) una cama, y dando clic derecho sobre ella.

Cierto es que el sistema de juego, al comienzo del mismo, es bastante complejo, y uno se pensará que se encuentra frente a algo bastante difícil, pero no lo es, una vez que le cojamos el truco, el resto será pan comido.

terraria 3

Como bien hemos comentado más arriba, el juego es una producción indie, de un presupuesto bastante ajustado. No por ello quiere decir que el producto no reboza calidad, pero los gráficos, de la vieja escuela, pueden echar para atrás a mas de una persona. Pero nosotros somos de los que decimos que los gráficos no están reñidos con la diversión, y a eso no hay quien gane a Terraria.

Terraria_20150604121627
Terraria_20150604121627

Esta adaptación ha tardado bastante en aparecer en el mercado de Nintendo, pero ya podemos decir que se encuentra para Nintedo 3DS y Wii U, ambos en la tienda oficial online y distribuidos por 505 games. Esta versión es diferente a la original lanzada en PC, pues 505 games ha ido mejorando y ampliando las capacidades del juego a medida que lo ha lanzado para las diferentes plataformas.

terraria principal

Un juego divertido, largo y sobre todo que gustara a todos los exploradores y constructores de la casa. El juego causa furor en el mundo adolescente Otaku, y no es para menos, pues el juego, sin ser sobresaliente, es muy bueno. El precio recomendado del mismo es de 14,95E.

1 Comentario

Dejar respuesta