Tras debutar en dispositivos móviles, los creadores de Tangle Tower lanzan su divertida aventura gráfica en Nintendo Switch y PC. Vamos a ver si el cambio de sistema le ha sentado bien a este juego.

Los protagonistas del juego son un dúo de detectives llamados Grimoire y la irreverente Sally. Ambos llegan a Tangle Tower, una extraña y retorcida mansión habitada por dos familias, donde ha tenido lugar un misterioso asesinato. Su principal sospechoso es… ¡¿un cuadro.?!

Con ésta premisa da comienzo nuestra misión donde consistirá en buscar pistas, interrogar a excéntricos sospechosos y visitar cada localización de la mansión (la escena del crimen, los jardines, etc…) mientras resolvemos numerosos puzzles, desvelando el orden de los acontecimientos hasta dar con la verdad.

La desarrolladora SFB Games ha hecho especial hincapié en el apartado visual de Tangle Tower, dibujando de manera digital los escenarios de los cuales se componen el juego. El juego ha sido ideado por la misma visión creativa detrás de títulos como Detective Grimoire, Haunt the House, y Snipperclips, derrochando personalidad por los cuatro costados.

En el apartado sonoro, Tangle Tower nos llega en inglés, pero con una perfecta traducción de textos en español. Al buen tamaño de los subtítulos hay que sumar una lograda traducción, que conserva el sentido del humor y donde se puede distinguir sin ningún tipo de problema la personalidad tan distinta de los dos personajes. Los efectos de sonido, aunque cumplen con su cometido son escasos, mientras que la banda sonora acompaña muy bien durante toda la aventura.

Tangle Tower ofrece un control muy sencillo. Tenemos un puntero en pantalla que nos permite desplazarnos de una habitación a otra e interactuar con cualquier parte del decorado. De esta forma encontraremos objetos ocultos, daremos con algunos puzzles y hablaremos con los testigos. La versión de Nintendo Switch, que es la que hemos analizado, ofrece la posibilidad de usar la pantalla táctil, aunque jugando en sobremesa sigue resultando accesible y divertido.

Tangle Tower puede completarse en unas 4-5 horas dependiendo de la pericia de cada uno, porque hay puzzles que los resolveremos rápido, pero otros en cambio hará que nos salga humo de la cabeza. Es cierto que en determinados momentos la dificultad se dispara sin parangón, pero estamos hablando que el juego es una aventura gráfica y en ninguna de ellas, se regalan las soluciones.

Es uno de esos juegos que entra por los ojos desde el minuto uno, ofreciendo un control sencillo y un punto de partida interesante, de los que te hacen entrar de lleno en la historia sin necesidad de dar bandazos para que el jugar conecte con la aventura. 

Resumiendo, Tangle Tower es una aventura gráfica original y divertida, que hará las delicias de los amantes del género, puede en determinados momentos hacerse repetitiva por los escasos escenarios que encontraremos en el juego, pero gracias a lo bien planteado que está la aventura, ofrece un punto de partida excelente para los que nunca hayan probado las bondades que tiene una aventura gráfica.

1 Comentario

Dejar respuesta