Parece ser que los últimos meses del año han sido los dedicados al lanzamiento de videojuegos de corte musical. Tal es el caso del mes de septiembre, cuando los usuarios de Nintendo 3DS pudimos jugar a Hatsune Miku DX, el mes de noviembre no se quedó atrás, pues hemos tenido la oportunidad de poder jugar a Persona 4 Dancing All Night, un juego musical que aquí, junto con Hatsune Miku analizamos.

Hoy vamos a seguir con la misma estela, pero en esta ocasión lo hacemos con un juego que distribuye en nuestro país Avance: SuperBeat Xonic. Detrás de este juego musical, en exclusiva para PS Vita y PS TV, se encuentran alguno de los integrantes de la saga DJ MAX. La calidad esta asegurada, aunque en esta ocasión contamos con un sistema diferente a lo visto en las otras entregas.

SuperBeat Xonic

Lo primero que vamos a encontrarnos en el juego, es una introducción animada, donde nos presentan a diferentes personajes, los cuales no se puede decir que manejemos en el juego, pero están disponibles a modo de mejoras a la hora de jugar. Después de esta genial introducción animada, nos encontramos con el menú principal, el cual esta dividido en diferentes modos de juego. Aquí detallamos los mismos:

2

Stage: Este es el modo al que más horas dedicaremos, pues en el, jugaremos a las canciones que vayamos desbloqueando a medida que vamos jugando y superando desafíos. Podemos jugar con 4 botones, 6 botones o 6 botones extremo. Todos estos modos de juego se dividen en tres fases, donde podemos elegir la canción, con diferentes niveles de dificultad, que queremos jugar.

La variedad de las canciones es asombrosa, contando casi con cincuenta temas diferentes, de diferente genero, ya sea techno, trance, pop, heavy metal o pop. Los temas pueden ser vocales o instrumentales. Todos van acompañados con un vídeo de fondo genérico. Esto es algo que podemos achacar a los productores del juego, pues en las anteriores entregas de la saga Dj Max, teníamos el propio videoclip de la canción en cuestión.

images

La forma que tenemos para jugar es bien sencilla, tenemos que pulsar, ya sea en la pantalla táctil de la consola, o en los botones de la misma, en el momento adecuado que nos indique el juego, siempre al ritmo de las canciones que hayamos elegido.

La cosa se va complicando, cuando nos aparezcan en pantalla varias combinaciones de tecla, al ritmo de la música. Si lo hacemos bien, se nos activara el modo fever, que nos duplicará la puntuación que vayamos haciendo. Si fallamos, el fever se nos quitará.

Aunque la cosa parece bien sencilla, a medida que nos vamos acostumbrando al juego, exigiremos mas dificultad, y las canciones nos las van proporcionando. Sin duda el hilo de la dificultad esta bien logrado en el juego.

images (1)

En el modo Free Zone, que esta dentro de Stage, podemos jugar a las diferentes canciones que tengamos bloqueadas, para poder batir récords, o directamente subir de nivel, lo que nos proporcionara nuevos items para usar en el juego, así como coleccionables o nuevas canciones.

En el modo World Tour, seremos un Dj que esta dando la vuelta al mundo por las discotecas más famosas. Aquí tendremos que realizar diferentes desafíos como llegar a un mínimo de combos o no cometer muchos errores. La dificultad en este modo de juego es bastante elevada, y necesitaremos muchas horas de juego para poder superarlas.

Al superar las diferentes pruebas de este modo de juego, se nos desbloquearan tanto canciones como items para usar en los modos de juego. También subiremos de nivel, pero de una manera más lenta.

images (2)

En el modo Backstage podemos ver todos los récords que hemos batido, los items que hemos obtenido o los regalos en forma de vídeo o imagen que nos dan en el juego. Echamos en falta un modo para poder escuchar las canciones sin necesidad de jugarlas.

El juego no tiene modo online, pero si tenemos un ranking en el juego, tanto local como mundial, donde veremos las puntuaciones de los jugadores de todo el mundo, y luego intentar superarlas en el juego.

 Gráficos

Como bien hemos ido comentando a lo largo del análisis, el juego no cuenta con unos gráficos que destaquen, pues las animaciones de fondo son genéricas, aunque eso si, van al ritmo de la canción que estemos jugando.

La interfaz del juego es muy dinámica y colorida, pero no se por que nos recuerda a un juego de móvil. Si es cierto que a más sencillo es el juego, más se engancha uno. En futuras entregas del juego, que esperemos haya más, suponemos que esto lo mejoraran.

 Sonido

El apartado sonoro del juego es una delicia, con una calidad en las composiciones sin igual. La variedad de temas es sublime, y el juego se escucha muy alto, para poder bailar mientras jugamos… o por lo menos eso lo hemos intentado.

Cada vez que pulsemos una tecla, sonara un sonido que hayamos elegido previamente en el menú. A veces este sonido marea un poco, pero nos indica si llevamos el ritmo con normalidad.

images (3)

Estamos ante uno de los lanzamientos musicales del año, que si lo sumamos a los lanzamientos de los meses pasados, redondean el año. El juego posiblemente no guste a todo el mundo, pero reboza calidad por los 4 costados…o mejor dicho por los dos altavoces de la consola.

Tenemos constancia que en España se editará la edición limitada del juego para el mes de diciembre, mientras que la edición física y digital del juego ya se encuentra a la venta en nuestro país.

Compartir
Artículo anteriorCrítica: 007 Spectre
Artículo siguienteGame Start Fm 218

Dejar respuesta