Con casi dos años de diferencia del lanzamiento japonés, por fin podemos disfrutar en nuestro país de Stranger Of Sword City para PS Vita. De los creadores de Demon Gaze, nos llega este dungeon crawler puro y duro, de duración considerable y con una historia llena de conversaciones (en inglés,una pena).

Nada más comenzar a jugar, podremos seleccionar el tipo de jugador que queremos ser, ya sea mago, arquero o bárbaro, modificar su aspecto, habilidades y raza, así como sexo. Nuestro objetivo, después de sufrir una especie de accidente de avión, es volver al mundo real a través de numerosos e interminables laberintos llenos de monstruos, magia y secretos por descubrir.

Stranger Of Sword City 1

Para movernos por las diferentes mazmorras, que están divididas en diferentes casillas, nos ayudaremos de un puzzle, que nos servirá para descubrir al cien por cien los diferentes tesoros que se esconden en las diferentes mazmorras que pululan por el juego.

Nuestro misión, aparte de subir de nivel al personaje para poder sobrevivir en el juego, será encontrar unos cristales que están repartidos por todas las mazmorras, necesarios para enfrentarnos a los diferentes enemigos finales, que no son nada fáciles la verdad.

Stranger Of Sword City2

Para enfrentarnos a los enemigos, mediante unas ilustraciones que vemos en pantalla, seleccionaremos la acción que queremos llevar a cabo. Este sistema a la antigua usanza puede no llegar a gustar a todo el mundo, pero como mínimo es interesante e invitamos a todos los que estéis leyendo este análisis que le deis una oportunidad.

Los combates son muy tácticos, y necesitaremos en todo momento de nuestra experiencia, peripecia y sobre todo paciencia y estrategia para poder acabar con los mismos. Una vez que terminamos el combate, obtendremos putos de experiencia para mejorar nuestro aspecto o habitabilidad e ítems coleccionables.

Stranger Of Sword City3

Pero no solo de enfrentamientos vive Stranger Of Sword City ya que a medida que vamos avanzando en el juego y subamos de nivel, podremos vigilar los movimientos de los diferente enemigos, elegir entre huir o enfrentarnos e incluso escondernos y poder tenderles una emboscada. Creednos cuando os decimos que el resultado es magistral y satisfactorio.

El juego, como bien hemos comentado más arriba, es adictivo pero no es fácil llegar al final del mismo, ya que Stranger Of Sword City tiene unos picos de dificultad bastantes elevados, haciendo muchas veces la exploración y los enfrentamientos contra los enemigos bastante difícil.

Stranger Of Sword City4

También tenemos que tener especial cuidado a la hora de no usar pociones o magias revitalizantes en nuestros personajes del equipo, ya que en muchas ocasiones, no los podremos revivir y los perderemos para siempre.

Experience Inc., que es la encargada del juego, ha creado un juego casi perfecto para los amantes de los dungeon crawler con muchos puntos a mejorar, como la dificultad en algunos aspectos, o el acabado gráfico de sus mazmorras cuando están en 3D, dejando por los suelos a la capacidad gráfica de la portátil de SONY.

Stranger Of Sword City5

Stranger Of Sword City nos llega con subtítulos en inglés y con un doblaje al japonés. Los que no sepais ingles, olvidaros de enteraros de algo, ya que la historia es profunda. La música corre a cargo de Naoaki Jimbo (Demon Gaze) la cual se hace un poco cansina, pero que algunas veces luce bastante bien.

Stranger Of Sword City6

Un juego largo, adictivo y con una historia entretenida. Lastima que nos llegue en japonés con subtítulos en inglés. Bandai Namco es la encargada de su distribución en nuestro país.

Stranger Of Sword City7

Dejar respuesta