Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, Julia no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un exabrupto la obligará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádico y dolores en diferentes partes del cuerpo. Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia. Enfermedad crónica sin causa conocida. Julia intentará seguir con su vida: largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas. Con el paso de los días, la lucha por seguir tocando el violoncelo se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

Cameo nos trae el nuevo trabajo de la directora española Anna Bofarull, Sonata per a violoncel (Sonata para Violoncelo), toda una genial obra que nos muestra la cruda realidad con la que a veces el mundo del músico puede sorprenderse.

maxresdefault

Sonata para Violoncelo está rodada en catalán (a veces los personajes se expresan en castellano) y en sus 107 minutos de duración cuenta con el guión de la propia directora Anna Bofarull y con la apasionante música de Gerard Pastor, que le dan el toque necesario a una historia que nos muestra la vida personal y a veces problemática de una solista de violoncelo catalana.

Sonata para Violoncelo

En el reparto de Sonata para Violoncelo nos encontramos con Montse Germán, el fenomenal actor Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet, Marina Salas o Josep María Blanco entre otros, que junto a la genial fotografía de Alexandre Font nos mostraran un film bastante conseguido a la vez que muy interesante a medida que el drama avanza.

La edición

Cameo nos presenta este fenomenal trabajo en formato DVD bastante completito, haciéndolo con su idioma original catalán en Dolby Digital 5.1 acompañándolo de subtítulos en castellano. El Apartado de contenido extra encontramos un tráiler de la película, su Making-of, así como la pieza musical principal “Julia”.

Sonata_para_violonchelo-152835071-large

[su_box title=”Más Información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Calificación: No recomendada para menores de 12 años Idiomas. Catalán Idiomas VO: catalán Sonido (VO): catalán 5.1 Subtítulos: castellano Extras: Tráiler, Making-of, pieza musical “Julia”, fotos de rodaje, Ficha artística y técnica. Zona: 2 Formato (pantalla): Panorámica 16/9 Formato (imagen): 1.85:1 Duración: 107 minutos aprox.[/su_box]

sonata-para-violonchelo

 

Cameo nos trae un genial trabajo, un drama que nos muestra lo cruda que la vida puede llegar a ser, llegando incluso a herir mortalmente a cualquier ser humano que se cruce ante ella. Sonata para Violoncelo  hará las delicias en el espectador, despertando la curiosidad dentro del mundo de la música clásica, los escenarios y como no la vida privada de un músico que no deja de ser un ser humano, con vida, problemas y por supuesto desgracias. Todo un film muy recomendado.

sonata-violonchelo

2 Comentarios

  1. […] El tema de la sexualidad fue tabú en siglos pasados, y lo sigue siendo a día de hoy. El ser humano tiene que progresar, modernizar su mente y sobre todo, respetar las decisiones de los demás. Reina Cristina, La Mujer Que Fue Rey es un claro ejemplo de lo que fue la vida en el siglo XVII. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el film en formato DVD de la mano de Cameo. […]

Dejar respuesta