El mundo de los juegos de lucha nunca ha sido tan divertido como en Senran Kagura Estival Versus para PS Vita ( también disponible para PlayStation 4), donde tenemos la posibilidad de disfrutar de las más variadas batallas entre chicas con enormes pechos. Si, has leído bien, enormes pechos, por que si algo es característico de esta saga es el uso de unos volúmenes bastantes elevados de pechos de chicas.

Nosotros en Inajayaa hemos tenido la oportunidad de poder jugar en profundidad a la versión física de PS Vita, y nos hemos quedado bastante enganchados a su forma directa y divertida de poder ser jugado. El juego también esta disponible en formato digital.

Estival-Versus-Screenshot_3

Historia

Aunque la historia principal del juego, contada con animaciones por ordenador y conversaciones animadas con el mismo motor del juego, es bastante pobre, podemos decir que son de obligado visionado para poder reírnos con estas inusuales chicas.

La historia es sencilla, tres diferentes escuelas femeninas, de bastante prestigio en Japón, han decidido poner en practica sus conocimientos para enseñar a estas chicas ligeras de ropa a combatir entre ellas. Sencillo pero eficaz.

Senran-Kagura-Estival-Versus-02

El argumento comienza tras Shinovi Versus, en plena temporada de verano. Una isla tropical sera el punto de partida para participar en el Kagura Millennium Festival. Al parecer, en este evento los shinobi muertos regresan al mundo de los vivos para intentar acabar con la humanidad, o algo parecido.

El juego nos llega completamente en japonés, con subtítulos en inglés. Una pena, pues no todo el mundo tiene un gran conocimiento de esta lengua, lo que hace que se pase por alto la absurda pero entretenida historia de estas chicas.

Senran-Kagura-Estival-Versus-16

Además, si el jugador no ha jugado a ninguna de las anteriores entregas ( que comenzaron como juegos independientes en PS2) no entenderá algunos puntos claves de las conversaciones. Un tirón de orejas para la distribuidora.

El modo de juego es bastante sencillo, eliminar a todos los enemigos que vemos en pantalla. Todo ello lo llevaremos a cabo mediante la ejecución de diferentes combos, que nos ayudaran bastante a la hora de acabar con los diferentes enemigos que veamos en pantalla.

Senran-Kagura-Estival-Versus-30-01-15-013

Por supuesto, la cosa en movimientos no acaba aquí, pues estas chicas tienen un arma secreta oculta, y es la posibilidad de poder transformarse, como Sailor Moon del mundo erótico, en una alteración vestimental de su personaje.

Esto hace que podamos adquirir nuevas habilidades para llevar a cabo en las luchas enemigas. Eso si, poder transformarse implica usar una barra que necesita ser rellenada para llevar a cabo la acción. La barra se llena luchando contra los enemigos, todos femeninos, o adquiriendo items ocultos en los pequeños escenarios.

Senran-Kagura-Estival-Versus-51

Gracias a esta transformación, nuestro personaje recuperará la barra de vida por completo, lo que hace que el combate se vuelva mas fácil. Decir que algunos personajes son complejos y lentos a la hora de poder manejarlos, dificultando la lucha.

Todos estos personajes tienen unas habilidades y armas únicas, haciendo del elevado numero de personajes jugables un juego diferente cada vez que realizamos una misión diferente. Genial.

Gráficos

Si bien el apartado gráfico del juego deja bastante que desear, las transformaciones de las chicas, así como los diferentes combos, cuentan con unas cuidadas animaciones que nos recordarán a series de animación japonesa.

senran-kagura-estival-versus-ps-vita-ps4-screenshots-1207-003

Los enemigos que tendremos que abatir, que se suelen presentar en manadas de 50, más o menos, llegan a hacerse repetitivos, pues son muy parecidos entre si. Decir que su barra de energía ira disminuyendo a medida que con los golpetazos que les demos, se vayan desnudando. Un toque de humor que encantará a los fans de esta saga.

Senran Kagura Estival Versus es bastante largo, pues incluye modo online, diferentes pruebas, rejugabilidad con diferentes personajes e intentar subir de nivel al máximo a casi treinta personajes femeninos diferentes.

Si bien en punto negativo se lo lleva un apartado gráfico pobre y unos tiempos de carga constantes, el juego entretiene, y es algo que eleva la puntuación final del mismo. Que nos llegue completamente en inglés no nos ha gustado, pero sabemos que el juego no se incluye entre los superventas, por lo que traerlo localizado a nuestro idioma implicaría la no distribución del mismo en territorio español.

Badland Games esta realizando un trabajo bastante bueno distribuyendo estos juegos en nuestro país, ampliando un mercado bastante saturado de títulos, que cada vez tiene a un publico más grande y fiel.

Dejar respuesta