El pasado mes de marzo se puso a la venta para las consolas de nueva generación Republique, un juego creado por los chicos de Camouflaj, quienes cuentan dentro de su equipo con Ryan Payton, encargado de algunos aspectos de Metal Gear Solid 4. Republique no es un juego común, ya que mezcla la infiltración con la estrategia. Difícil en algunos aspectos, Republique lo querrás u odiaras, pero es único en su especie.

Y cuando hablamos de sigilo no nos referimos a lo visto en la saga Metal Gear o Splinter Cell, aquí manejaremos a la protagonista de la historia, Hope, gracias al uso que haremos de las cientos de cámaras que se encuentran repartidas por los diferentes escenarios que componen el juego.

republique 1

Esto le da al juego un toque original, pues dependiendo de donde este mirando la cámara, obtendremos un angulo de la zona que queremos explorar, y claro esta, por donde van pasando los diferentes enemigos que están atentos a cualquier tipo de ruido u movimiento.

Jugabilidad

No todo es sencillo, pues necesitaremos resolver diferentes puzzles, repetir una y mil veces las zonas por donde pasaremos, ya sea para hacernos el juego al cien por cien o para avanzar en la historia principal, que tiene una duración aproximada de unas 12 horas. Esto depende de la pericia que tengamos con esta clase de juegos.

republique2

Para poder sortear a los diferentes enemigos, que cuenta con una inteligencia bastante alta, nuestra protagonista podrá adquirir nuevas habilidades que serán canjeables a medida que vayamos inspeccionado los cientos de objetos coleccionables que se encuentran en los diferentes escenarios.

Hope podrá esconderse en algunas zonas, como detrás de una planta, una escalera, una taquilla o un ordenador, pero la mayoría de las veces nos dedicaremos a ir de un sitio a otro, manejar las cámaras para ver si podemos pasar, y sortear los pasos de los enemigos.

republique3

La historia, que algunas veces puede llegar a ser bastante secundaria, nos ofrece algunos momentos de tensión, ya que a medida que va progresando la misma, nos vamos metiendo más de lleno en la misma. Para entender más la historia, nosotros recomendamos investigar cada rincón de los diferentes escenarios, ya que existen vídeos, periódicos, libros y audios ocultos que nos revelarán datos importantes de la historia principal.

Gráficos

El apartado gráfico del juego no esta nada mal. El modelado de los personajes es bastante realista, al igual que los escenarios, que en todo momento logran ser foto realistas. Eso si, los tiempos de carga cada vez que cambiamos de cámara son absurdos, bajando el ritmo del juego bastante, ya que tardan bastante en cargar. El uso del motor gráfico Unity que logra muy buenos efectos de sombreado pero tiempos de carga bastantes largos.

El juego, que es una adaptación del original lanzado para sistemas móviles como Android e Ios, no parece ser una producción más humilde que otras grandes. La historias y los gráficos así lo demuestran.

republique4

Sonido

La música, de una calidad bastante aceptable, pasara un poco desapercibida, pero esta conjuntamente adaptada a la acción que llevemos a cabo. Los efectos de sonido y el doblaje al inglés es muy bueno, disfrutando en todo momento de un sonido envolvente bastante decente.

republique6

Republique nos ha gustado bastante, si bien no es un juego de diez, entretiene, y eso es lo que necesitamos a la hora de poder jugar. Si bien no es un juego que reluzca por su calidad gráfica, cumple con su cometido.El juego nos llega en inglés con subtítulos en castellano. La versión analizada es la digital de PlayStation 4.

Dejar respuesta