El tema de la sexualidad fue tabú en siglos pasados, y lo sigue siendo a día de hoy. El ser humano tiene que progresar, modernizar su mente y sobre todo, respetar las decisiones de los demás. Reina Cristina, La Mujer Que Fue Rey es un claro ejemplo de lo que fue la vida en el siglo XVII. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el film en formato DVD de la mano de Cameo.

Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente, enigmática y brillante, que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre, que murió en la guerra, rechazada por su madre y criada en una corte luterana dominada por hombres que pensaban que no tenía otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se vio envuelta entre la pasión y la razón. Filmaffinity.

reina-cristina-1

¿Que es lo que flojea en esta pequeña producción? Bastantes cosas. Para comenzar, la historia es bastante simple y aunque este basada en hechos reales, no deja de ser un poco aburrida y monótona la historia que se nos cuenta.

reina-cristina-2

La producción, que es bastante simple, es bella en decorados y vestimenta, pero pobre en efectos de fotografiá, notándose el uso del ordenador para los efectos en muchas escenas. No es una gran producción y sabemos el limite de su presupuesto, pero con algo más de imaginación y menos recursos, se consiguen mejores resultados. Tenemos que hacer una mención especial a la actuación de Malin Buska, la cual realiza una interpretación sublime.

reina-cristina-3

La edición

La edición en DVD presentada por Cameo es sublime en calidad de imagen y sonido. Esta distribuidora nos tienen acostumbrados a productos de calidad, y este no va a ser una excepción. Aunque la edición carece de extras ( trailer y las típicas fichas de producción) el apartado sonoro es sublime, sobre todo en la edición original en inglés, siendo el doblaje en castellano bastante mejorable.

reina-cristina-4

Apenas notaremos algún tipo de compresión en las imágenes del film, y ya os adelantamos que no hemos echado en falta el Blu Ray para apreciar el film, ya que si disponemos de un sistema de re escalado, la experiencia es bastante buena.

reina-cristina-5

Reina Cristina, La Mujer Que Fue Rey no es el mejor film de este pasado 2015. Deja bastante que desear, pero es curiosa la historia que se nos cuenta, por lo que recomendamos su visionado. La edición es magistral, aunque apenas incluye extras, lo que baja un poco la nota final de la misma.

2 Comentarios

  1. […] Sabemos que os gusta el cine de terror extraño, aquel catalogado como serie Z. Por eso no hemos dudado ni un segundo en analizar uno de los últimos lanzamientos de Vial Of Delicatessens: Aquelarre Sangriento ( Blood Sabbath) distribuida en nuestro país gracias a los chicos de Cameo. […]

Dejar respuesta