El pasado mes de abril fue lanzado para Xbox One y PC el esperadisimo Quantum Break, una aventura de acción con una calidad gráfica y sonora descomunal, que no ha gustado a todo el mundo pero que ha impactado a muchos.

Los creadores de Alan Wake y Max Payne, Remedy, son los encargados de Quantum Break, videojuego que ha sufrido innumerables retrasos, los cuales han merecido la pena, ya que el juego, siempre desde nuestro punto de vista, es uno de los mejores de la actual generación.

579070-quantum-break-contando-tiempo

Con una duración considerable, sobre todo en las escenas con diálogos del juego, Quantum Break contiene elementos de acción con el manejo del tiempo a nuestro antojo, que lo hacen único. Esto, unido a una calidad gráfica descomunal, hacen que el juego se lleve una nota bastante elevada.

3004864-quantum_break_stutter_scene

Y es aquí donde flojea este título, ya que contiene muchos diálogos y escenas generadas con el mismo motor del juego, por lo que no podemos decir que el juego sea de acción precisamente. Aunque incluya bastantes enfrentamientos, estos son cortos y bastantes dispersos por el juego, que tiene una duración de unas nueve horas, siempre que le sumemos los 85 minutos de la serie de imagen real que incluye el mismo, ya sea por descarga o mediante streaming.

Y es aquí donde el juego ha sido mas criticado, ya que los momentos de acción no son muchos, pero cuando nos toca pegar tiros, la cosa se pone bastante interesante, ya que controlaremos el tiempo, y esto nos ayudará a enfrentarnos a los diferentes enemigos.

quantum_break_takedown

La historia, que no es nada del otro mundo pero nos mantendrá en vilo, nos cuenta la historia de Jack, el hermano de un famoso científico que ha descubierto algo referente al manejo del tiempo y del futuro. Pero como siempre, las multinacionales lo quieren abarcar todo, y la cosa se complica para Jack y la humanidad.

La historia puede ser manejada a nuestro antojo, ya que, después de cada episodio, manejaremos al malo en cuestión de la historia, el cual, según la decisión que tome, puede cambiar algunos acontecimientos venideros. Todo esto esta narrado e ilustrado de una manera fantástica, dotando al título de unas escenas cinemáticas fabulosas.

quantum1

Quantum Break nos llega en inglés con subtítulos en castellano. La calidad de su banda sonora, así como de los efectos de sonido envolventes, es descomunal. No hemos oído una cosa parecida en años, y se nota el uso de la tecnología de la consola de Microsoft.

Y si el sonido es magistral, como bien hemos indicado más arriba, la calidad gráfica del juego es bestial. Los movimientos faciales y el acabado de los personajes principales es realista a tope. Muchas veces no sabremos diferenciar si estamos ante una escena con actores reales.

portada

Quantum Break no es perfecto, pero es muy recomendable. El argumento no es nada del otro mundo, y se recomienda leer todos los documentos que nos encontremos por el camino para entender más datos de la historia. Jack puede subir sus poderes a medida que vamos encontrando mejoras por el camino.

Un modo online o de acción directa al acabar el juego no hubiese estado nada mal. El juego es rejugable y los momentos de acción son geniales, pero se queda corto en lo que a experiencia puede proporcionar.

Dedicado a la persona que hace realidad los sueños de Inajayaa: Felicidades Jorge

Dejar respuesta