La actual generación de consolas que esta compuesta por Wii U, PlayStation 4 y Xbox One, aun no cuenta con un juego de conducción que marque un antes y un después. Después de lanzamientos como Drive Club o Forza 5, un juego como Project Cars era necesario, pues los consumidores piden a gritos un juego realista, jugable y largo. ¿Lo ha conseguido Slightly Mad Studios ? Sigue leyendo.

1Project Cars es un simulador de velocidad desarrollado por Slightly Mad Studios, responsables de Need for Speed: Shift. El juego cuenta con gran variedad de tipos de vehículos, climatología variable y un sistema de control que apuesta por el realismo. Project Cars, que también ha sido lanzado para PC, ofrece todo esto, pero al intentar ser un juego muy puro, se aleja de lo árcade para ofrecer realismo en la conducción. Esto hace que la dificultad no sea para todo el mundo, pero poco a poco te vas acostumbrando y con las miles de opciones que te propone Project Cars, acabaras enganchado al mismo.

GRÁFICOS

El juego cuenta con una calidad gráfica abrumadora, ya sea por el modelado de los cientos de coches que el juego dispone, o los propios escenarios y sus cambios de climatología. Lo que si podemos achacar son los escenarios, que si bien cuentan con un gran numero de detalles, aveces parecen vacíos y poco realistas. Pero ya os decimos que el modelado de los coches te dejará con la boca abierta.

2Cuando llueve o simplemente el sol se refleja en los cristales del coche, parecerá en todo momento que estamos viendo una carrera de verdad. Como el juego propone carreras de coches, tanto de formula 1 como deportivos, estaremos inmersos en las mismas, ya sea por la calidad del modelado y los 1080p de resolución del juego. Nosotros hemos analizado la versión de PlayStation 4.

 

Resumiendo este apartado, el juego presenta un perfecto modelado de los coches, una física de los mismos genial, unos efectos climáticos geniales pero unos escenarios que algunas veces nos parecen muy vacíos y sosos. Lo mismo en futuras actualizaciones el juego mejora esto, junto con las pesadas cargas.

JUGABILIDAD

Como bien hemos comentado al principio de este análisis, el estudio encargado del juego ha optado por el realismo a la hora de conducir, pudiendo el jugador elegir todo tipo de detalles para el coche que va a conducir, Como si estuviésemos en un taller de coches real, son miles las opciones para preparar nuestro coche, que cuenta con un manejo que no es apto para todo los jugadores.

3El juego tiene varios niveles de dificultad, y la forma de elegir los diferentes modos de juego y las diferentes opciones de los mismos son muy liosas, pero con un poco de paciencia y leyendo todos los consejos que nos dan en pantalla y a través del pequeño altavoz del mando de PS4 seremos los reyes de la conducción.

El manejo del mismo no es como en un juego árcade, aunque no faltaran las guías para poder conducir mejor, y las ayudas durante los eventos. Pero insistimos, el juego tiene una dificultad un poco elevada para todas aquellas personas que decidan probarlo. Ahora eso si, los mas puristas y acostumbrados a los juegos de carreras van a disfrutar a lo grande con los modos de juego y las personalizaciones de los coches.

MODOS DE JUEGO

Como todo buen juego de carreras de la actual generación, no faltan los modos de juego para un solo jugador, El modo historia es muy largo, con todo tipo de pruebas y eventos que, a través de un calendario ficticio y mensajes de los diferentes patrocinadores, también ficticios, tendremos muchas horas de juego.

4Luego tenemos diferentes pruebas contrarreloj, así como modo pruebas o retos diarios, que junto a un modo online casi infinito y la posibilidad de ir coleccionando coches y objetos para los mismos, el juego nos tiene aseguradas muchísimas horas. Genial por los creadores del juego.

SONIDO

Si ya la calidad gráfica del juego es casi perfecta, el apartado sonoro es lo mejor del juego. Los coches, los adelantos, cambios de marcha, efectos climáticos…todo el sonido esta en un perfecto DTS y si tienes la posibilidad de poder escucharlo con sonido envolvente, mejor que mejor.

Cada sonido esta perfectamente sincronizado con los diferentes altavoces, incluso jugando con un simple sonido Estéreo, notaremos la lejanía de los vehículos o las tormentas de las lluvias sonando a la lejanía. Sin duda lo mejor del juego.

5La música, que acompaña en casi todas las carreras, esta perfectamente sincronizada con los diferentes menús del juego, y ya desde el vídeo introductorio, seremos testigos de una banda sonora electrónica y orquestada digna de los mas melómanos. Otro 10 para los creadores.

3 2 1 LISTO

Para ir resumiendo y terminando, nosotros en INAJAYAA nos quedamos con la calidad gráfica que hace gala el acabado de los coches, así como unos cambios climáticos casi perfectos. Si a esto le añadimos un sonido de película ultra realista y una banda sonora genial, estamos ante un juego casi perfecto, que no es apto para todos los jugadores.

Si tenemos que darle una nota final, esta seria un 7,7 sobre 10. Casi un notable alto. Esperemos que mejoren algunas cosas con futuras actualizaciones. Project cars puede ser el comienzo de una nueva saga de conducción.

Si te ha gustado este análisis y estas interesado en este juego, no dudes en pasarte por la pagina web de nuestros amigos UVE GAMES, donde podrás encontrar el juego a un precio de risa.

 

1 Comentario

Comments are closed.