Gestionar una cárcel no tiene que ser para nada tarea fácil, si no que se lo digan a los chicos de Bad Land Games, que han decidido distribuir en nuestro país Prison Architect, un simulador que nos invita a llevar la gestión y creación de una cárcel.

Disponible para PC ( Millones de unidades vendidas) Xbox One y PlayStation 4, en Prison Architect empezaremos desde cero la creación de una cárcel, donde tendremos que gestionar el presupuesto para todo. Y cuando decimos todo es todo, ya que al juego no le falta ningún tipo de detalle: gestión del agua y la luz, comida, ropa, servicios, telefonía, averias…un sin fin de detalles que hacen de Prison Architect un simulador único en su especie.

9fb4962e3f3df64e827e25e7585d22ae-650-80

Pero que los usuarios no se lleven las manos a la cabeza, ya que Prison Architect cuenta con una estupenda guia comentada que esta disponible desde el primer minuto de juego. Poco a poco y con paciencia nos haremos con el control absoluto de la cárcel que tenemos que crear.

El modo campaña del juego es el que nos ayudará, a través de diferentes historias narradas con simpatía, como gestionar nuestra cárcel. La gracia de estas historias es que nos pondrán en diferentes situaciones, por lo que nos servirá para poder ser los números uno gestionando cárceles.

prison-architect-3

El segundo modo de juego, para nosotros el más interesante, nos ofrece comenzar con la construcción de una cárcel. Crearla a nuestro antojo, así como añadir lo que vayamos necesitando a medida que la cárcel comienza a nacer. Ya os adelantamos al comienzo que en el juego todo es controlable, desde los diferentes servicios que vamos a necesitar, así como el presupuesto que vamos a gastar. Una maravilla para los amantes de los simuladores.

prison-architect-12

Si no queremos comenzar con la construcción de una cárcel, tenemos la oportunidad de poder comenzar a gestionar una cárcel ya creada desde el primer minuto. Esto hace que las personas que quieran pasar de la construcción, se inicien directamente en la gestión de la misma.

ss3

Gráficamente el juego no es una maravilla, encontrándonos unas especie de mezcla de dibujos animados infantiles y personajes de cómics sencillos. El juego tiene una perspectiva cenital, por lo que el manejo de todo lo que ocurre en la pantalla es fácil de gestionar.

Prison Architect ya se encuentra disponible tanto en versión física como digital a un precio bastante competitivo, menos de 20 euros. Prison Architect no es apto para todo tipo de usuarios, pero los amantes de los simuladores encontrarán en este título un juego largo, divertido y complejo.

Dejar respuesta