De nuevo, tenemos el placer de poder analizar en profundidad un lanzamiento de A Contracorriente Films, concretamente del DVD (Blu Ray también disponible) de Posada Jamaica, el último film británico de Alfred Hitchcock antes de comenzar su etapa norteamericana.

Posada Jamaica en DVD cuenta con una calidad de imagen sublime, amen de 65 minutos de extras, incluyendo dos cortometrajes Bon voyage” y “Aventura Malgache” de Alfred Hitchcock, así como un documental contándonos el antes y el después de la remasterización del film en 4k. Pero la cosa en extras no se queda aquí, ya que el DVD cuenta con el extra Vídeo ensayo de Donald Spoto (biógrafo de Alfred Hitchcock) quien nos da información sobre el director y el film en cuestión. Una delicia.

la taverne de la jamaique Jamaica inn 1939 rŽal : Alfred Hitchcock Maureen O'Hara Collection Christophel

Sin duda, Posada Jamaica cuenta con una calidad de imagen que desborda en la pantalla. Este film de 1939 ha sido restaurado para ser visionado en pantallas con definiciones 4k. Aunque estamos hablando de un film que tiene casi 80 años, la restauración luce perfecta en nuestros reproductores. Aunque el DVD no llegue a la calidad de un Blu Ray, podemos decir que se nota el trabajo cuidado de estos chicos a la hora de tratar el máster.

A principios del siglo XIX, Mary Yellan (Maureen O’Hara), una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles (Inglaterra) para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada ‘Jamaica’. Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos. (FILMAFFINITY)

18880483.jpg-c_300_300_x-f_jpg-q_x-xxyxx

El film nos llega en mono 2.0 castellano e ingles. Se nota una calidad superior de sonido en la pista de doblaje original, por lo que aconsejamos el visionado de la misma en las dos versiones. Por supuesto, el film cuenta con subtítulos en castellano.

still_2_3_790x398

Con un guión de Sidney Gilliatt y Joan Harrison basado en la novela de Daphné du Maurier, sin duda Poasada Jamaica no es el mejor film de este genial director, siendo el más flojo para los seguidores. El argumento es una delicia, y la forma de dirigir que tiene este director lo hacen único. La preciosista fotografía en blanco y negro, junto con unos planos poco convencionales, maravilla a todos los amantes del director, y del cine en general.

PosadaJamaica_DVD_Caratula

Posada Jamaica ya se encuentra disponible a la venta en todos los comercios españoles y desde la web oficial de A Contracorriente Films.

Dejar respuesta