Y de pixeles va la cosa. Si hace unos días publicábamos la genial reseña de Terraria, hoy nos toca hablar de un título parecido, por su estética y por las aventuras que podemos vivir en él. Se trata de Pixel Piracy para PlayStation 4. El juego ya esta disponible en la plataforma digital de Sony, y nosotros hemos tenido la oportunidad de poder jugarlo en profundidad. Acompáñanos en este análisis.

Pixel Pirtate, que también esta disponible para Xbox One y para Pc, se ha convertido en uno de los favoritos de la comunidad de jugones otakus, ya sea por su estética, la longitud del mismo o por las divertidas aventuras que viviremos en el.

pixel 1

No nos engañemos, Pixel Piracy no es apto para para todo el mundo, pues el planteamiento jugable del mismo puede echar hacia atrás a más de uno. De lo que si estamos seguros es de que una vez que te pones con el juego, el control, el modo de juego y los gráficos no serán para nada un impedimento. Sus creadores lo definen como un simulador 2D de piratas , nosotros como una aventura pixelada de piratas.

pixel2

Al comienzo del juego, editaremos íntegramente a nuestro pirata, después podremos elegir a varios corsarios para que luchen y exploren a nuestro lado. Los escenarios se crean aleatoriamente, y en ningún momento lucharemos con el mismo grupo de enemigos o los tesoros estarán en el mismo sitio. De esta manera cada partida que juguemos, que nosotros recomendamos guardar manualmente constantemente, será diferente.

Empiezas de la nada asaltando barcos asequibles, con uno o dos piratas enemigos como mucho. Para luchar, solo tendremos que pulsar un botón, con mucho cuidado de controlar en todo momento nuestra salud, pues lo enemigos siempre tienen un nivel más elevado que el nuestro.

pixel3

En caso de disponer de tripulación se puede ordenar atacar o hacer que se dirijan a un punto concreto, y si hay una gran cantidad de personajes también existe la opción de formar grupos para dividir las tareas en varios frentes. Como veis, el juego mezcla acción con estrategia.

A medida que vamos avanzando en la sencilla historia, mejoraremos nuestro inventario, así como la posibilidad de disponer de más zonas para explorar, más oro que gastar y una mejor tripulación. Vamos, como si de un autentico pirata se tratase.

Uno de los puntos donde flaquea Pixel Piracy es en el apartado jugable, si bien al principio nos costara adaptarnos a el, y con la larga lo manejaremos perfectamente, este apartado se hace bastante crudo, y uno optará en alguna ocasión por dejar de jugar.

pixel4

Cierto es que el juego nos llega con un simpático tutorial y varios modos de dificultad, pero creemos que el sistema de juego tiene que estar un poco más pulido.
Por lo general, el juego nos ha gustado bastante.

pixel pricipal

Traducido a nuestro idioma y con una banda sonora bastante divertida, Pixel Piracy es un juego idóneo para todos los públicos, con una duración bastante considerable y un modo de juego mejorable.

Dejar respuesta