Este remake del original lanzado hace casi una década para PlayStation 2, embellece el original con un lavado en alta definición que nos ha dejado con la boca abierta. Si ya de por si Odin Sphere nos dejo en su época con la boca abierta, Odin Sphere Leifthrasir mejora con crece el anterior título. La alta definición nunca ha le ha quedado tan bien a un juego.

Los chicos de Vanillaware (Murasama), los encargados de esta maravilla, nos ofrecen un estupendo beat’em up en 2D como los clásicos de antaño, pero mejorando considerablemente los aspectos visuales, jugables y de personalización. En todo momento solo nos daremos cuenta de que estamos jugando con un juego antiguo por la historia, que es lo único que no ha cambiado en Odin Sphere Leifthrasir.

Odin Sphere Leifthrasir_20160218171846

De nuevo, cinco serán las historias entrelazadas con diferentes personajes manejables, comenzando por la joven valquiria Gwendolyn. Amor, odio, traición, guerras, magia y fantasía se dan la mano en este estupendo juego con una historia que nos absorbe desde el primer minuto.

Más de 40 horas de juego nos esperan, aumentando la jugabilidad a cada nueva escena, que veremos en perfecto japonés (podemos elegir el lenguaje en inglés) con estupendos subtítulos en castellano.

34

La jugabilidad del juego es, junto con el nivel gráfico, lo mejor. Nos moveremos por un mapeado en 2D, con diferentes rutas a seguir, para descubrir nuevos enemigos y mejoras para nuestros personajes. Esto hace que el juego no sea totalmente lineal a la hora de poder avanzar por la historia. No tenemos misiones secundarias, pero como bien hemos indicado, el mapeado es grande.

Solo tendremos que pulsar un botón para que nuestro protagonista luche, otro para saltar, y otro para ejecutar la magia que tengamos seleccionada. Sin duda el manejo del juego es bastante sencillo y fácil, pero muy completo, ya que iremos subiendo de nivel a nuestro protagonista a medida que vamos luchando y gracias a una semillas, y nuestro poder para hacerlas crecer con los fozones, conseguiremos más puntos de experiencia.

Odin-Sphere-Leifdrasir

Cada vez que terminemos una lucha, se nos otorgará un nivel de habilidad, que se obtiene con la rapidez del combate y los combos realizados. Una mejor puntuación nos otorga mejores recompensas.

Subir de nivel no es difícil, y cada personaje comenzará su aventura con el nivel 0, por lo que las horas que le dediquemos a cada uno de ellos alargan la vida de este estupendo cuento de hadas y princesas. Es primordial subir de nivel a los personajes para poder seguir avanzando en la historia.

odin-sphere-leifthrasir-11-05-15-1

Por supuesto, no faltarán los diferentes personajes que nos ofrezcan materiales para mejorar nuestra comida, armas o magias. Están repartidos por todos los mapas que visitemos, y nos ayudarán mucho en nuestra misión. Una vez que nos acabemos el juego, diferentes modalidades del mismo estarán disponibles para quienes busquen aventuras difíciles.

Pero si la jugabilidad es una maravilla, el apartado gráfico y artístico de Odin Sphere Leifthrasir es una autentica pasada. Personajes creados a mano, animaciones que dejan con la boca abierta, colorido descomunal. Todo ello con una calidad HD inmejorable. Nosotros hemos jugado a la versión de PS Vita y probado la de sus hermanas PS4 Y PS3, y en cada una de ellas se ve de una manera espectacular. El juego no baja de los 60 frames por segundo.

OSL_Cover

A este apartado, tenemos que sumarle una preciosista banda sonora, que ha sido reeditada en tierras niponas con nuevos temas inéditos. Aquí en España hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una edición coleccionista maravillosa que incluye camiseta, libro de arte, lamina, copia del juego y una caja metálica. Esta edición es exclusiva de la cadena de videojuegos Game.

odin_sphere_leifdrasir-3166607

No podemos dejar de alabar este estupendo remake de uno de los mejores juegos de hace casi una década. El apartado gratifico, la jugabilidad, su banda sonora…todo en este juego es una autentica maravilla. Sin duda, se merece la nota, siendo la más alta otorgada en Inajayaa.

Dejar respuesta