Los amantes de los videojuegos de lucha arcade estamos de enhorabuena, pues ya se encuentra en nuestro país Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel para PlayStation 4. Aunque no es el juego perfecto, tiene un par de cosillas que encantará a todos los jugadores. Vamos a la carga

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel

Este juego de lucha animado mezcla personajes de diferentes series de animación, videojuegos y luchadores de algunos juegos de Arcana Heart. Catorce serán las féminas que podremos manejar a nuestro antojo a la hora de enfrentarnos a los diferentes enfrentamientos. No busquéis hombres, no existen en este juego.

nitro 1

El listado de luchadoras es el siguiente:

Aino Heart (Arcana Heart), Al Azif (Demonbane), Anna (Gekkō no Carnevale), Echika (Tokyo Necro), Ein (Phantom: Phantom of Inferno), Homura (Senran Kagura), Ignis (Jingai Makyō), Mora (Vampirdzhija Vjedogonia), Ouka (OKStyle mascot), Ruili (Kikokugai: The Cyber Slayer), Saber (Fate/stay night, en concreto Fate/Zero), Sansei Muramasa (Full Metal Daemon: Muramasa), Saya (Saya no Uta) y Super Sonico. A todo este elenco hay que añadir algunos personajes descargables a través de PS Store.

nitro 2

Cada luchadora, se podrá unir junto a otro personaje, también femenino, para que le ayude en el combate. Esto hace que el elenco supere la veintena, cada una con sus diferentes características de lucha. Los fans de algunas series de animación o videojuegos reconocerán perfectamente a sus heroínas.

nitro 3

Podremos elegir a nuestra aliada de manera automática, ya que el juego nos recomienda la mejor combinación, o directamente a nuestro antojo. De esta manera el juego incluye infinitas posibilidades de poder hacer frente al elenco de luchadoras. Nos recuerda mucho a juegos como Marvel vs Capcom.

nitro 4

La calidad gráfica del juego no es para tirar cohetes, ya que en todo momento estamos visionando unos personajes recreados en 2d con aspecto de serie de animación japonesa. Aunque tenemos que decir que algunas animaciones, sobre todo los combos más difíciles de ejecutar, lucen de manera espectacular.

El manejo de los personajes femeninos es bastante sencillo, utilizando cada botón del mando de la consola para realizar un ataque diferente. Llevar a cabo los combos no es tarea complicada, pero hay algunos que son difíciles.

nitro 5

El modo historia no es complicado, pero el enemigo final, Al Azif Ex Mortis, es muy difícil de eliminar, por lo que utilizaremos los famosos continúes muchísimas veces. Os avisamos, esto llega a ser desesperante.
Una vez que hayamos terminado el modo historia, podremos pasarnos por la novela visual, completamente en ingles, Another Story, la cual también incluye algún que otro combate. Un extra interesante que no viene en nuestro idioma,

No pueden faltar en esta clase de juegos los modos versus local y online, donde podremos enfrentarnos a luchadores de otras partes del mundo o directamente en nuestra consola con otro mando. Estos dos modos de juego, junto con la obtención de logros y mejoras de las féminas, alargan considerablemente la duración de Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel.

nitro 6

El juego va a encantar a todos los amantes de los juegos de lucha que tienen ganas de probar algo nuevo y diferente, amen de ser amantes de algunas de las series de animación en los que se basan estos personajes.

nitro 7

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel puede ser mejorado gráficamente, pero a la hora de proporcionar diversión, no hay quien le gane. Lo malo es que nos llega en ingles y con casi un año de diferencia de su lanzamiento en Japón, pero ya eso es otro cantar.

nitro portada

Dejar respuesta