La semana pasada se puso a la venta el nuevo capítulo de Need For Speed para las consolas de nueva generación. Para PC el juego saldrá la próxima primavera. Nosotros hemos podido jugar en profundidad a un juego que realmente no aporta nada a la saga, pero que entretiene como el que más. Acompañanos en este análisis patrocinado por los chicos de UVE GAMES.La versión analizada es la de PlayStation 4.

NEED FOR SPEED

Lo primero que tenemos que tener en mente es que Need For Speed es un juego de conducción Árcade, donde lo primordial es llegar en primera posición, conseguir puntos derrapando y esquivar a la policía. Sin duda el juego es directo, con un mapa donde podremos seleccionar las misiones que queremos llevar a cabo, llegar al punto de la misma en el mapa y acto seguido, jugarla.

El sistema es sencillo, si queremos, podemos ir hacia el punto del mapa ya sea automáticamente, o bien con nuestro coche, donde iremos ganando puntos, y esto también lo haremos en las carreras, ya sea esquivando coches, a la policial, conducción temeraria, derrapes y un largo etcétera.

1

Subir de nivel será clave para poder desbloquear nuevas misiones, novedades para nuestro coche en el taller o coches nuevos. Podremos tener un total de cinco coches propios en nuestro taller.

PERSONAJES REALES

El juego nos presenta una historia, recreada con escenas cinemáticas protagonizadas por actores de carne y hueso. Aunque la historia es secundaria, es interesante, pues en todo momento parecerá que estemos viendo una película estilo 2 fast 2 furious. Cada dos por tres recibiremos llamadas al teléfono, que tendremos que contestar para aceptar los diferentes retos que nos propone el juego.

2

GRÁFICOS

El realismo de los coches es abrumador, así como lo son los gráficos del juego en si, donde los tiempos de carga son casi inexistentes, dotando al juego de una profundidad poco vista en otros juegos de conduccion. Volvemos a recordar que Need For Speed es un juego de carreras árcade, donde se prioriza la jugabilidad antes que el realismo.

La ciudad donde se desarrolla Need For Speed es muy realista, y en todo momento podremos investigar cada rincón de la misma para conseguir puntos, o bien, aceptar algunas de las diferentes misiones que están disponibles. Eso si, la notamos un poco vacía.

3

NEED FOR SONIDO

En el apartado sonoro el juego nos propone un realismo sin igual, pues el sonido de los coches derrapando o adelantándonos, el sonido del motor de los mismos, la policía, tormentas, lluvia…todo está recreado con un alto grado de realismo.

En el apartado de la banda sonora, no faltara el genero electrónico por excelencia, con un tracklist lleno de artistas de renombre y grupos aún por conocer de la escena electrónica. Sin ninguna duda, el sonido se lleva un diez. El juego se encuentra completamente en castellano, lo que es de agradecer.

A CORRER!!!

No estamos ante el juego del año, y encima necesitamos estar conectado a Internet para poder jugar, pues el juego carece de juego online multijugador de la antigua escuela, pero podremos retar a los usuarios que veamos en pantalla y de esa manera, superar los diferentes récords.No nos a gustado la idea de estar conectados siempre a Internet, pues no todo el mundo dispone de una conexión a la red.

4

El juego es recomendable y con sus más de 70 misiones no es nada corto, pero esperábamos más de una saga que tiene más de veinte años. La duración estimada es de unas 20 horas.

Dejar respuesta