Dentro de los lanzamientos del mes de junio de los chicos de Cameo, se encuentra el DVD del film documental Natural Resistance. En el, se nos narra la historia de varias familias, de diferentes generaciones, que viven en diferentes viñedos franceses, pero que se niegan a dejar los mismos a los mandos de las multinacionales.

El director de Mondovino narra la experiencia de cuatro viticultores italianos que viven la vida soñada en diferentes lugares de Italia, pero son los protagonistas de la revolución del vino natrual europeo, de rápida propagación. 
Una apuesta para defender las raíces y la tradición del vino que combina con armonía las imágenes del cine clásico que puntúan el discurso de una película que combinas las culturas del vino y del cine. Cameo.

01NATURAL-master1050

Este film documental, de unos 80 minutos de duración, intercala escenas antiguas, tanto de películas como de documentales, para narrarnos como era la vida antes de la revolución de los vinos dentro del consumismo actual del mercado.

1461043172_2

Si bien es cierto que el documental no aporta algo que ya comprobamos en anteriores documentales, podemos comprobar como actualmente hay gente joven que tiene interés en dejar sus vidas en la ciudad para dedicarse al mundo del viñedo.

El DVD viene con una calidad de imagen asombrosa, para tratarse de un documental de poco presupuesto. La calidad del sonido es magistral, ya que, al tratarse de un tipo de producción muy independiente, el sonido envolvente esta perfectamente cuadrado con lo que vemos en pantalla. Sin duda esto hace que nos metamos de lleno más aun en el mismo.

Natural-Resistance_600

Cierto es que el ritmo del documental es pausado pero no por ello deja de ser interesante. Natural Resistance no incluye ningún tipo de extras, más allá de las recomendaciones de otras producciones a base de trailers.

natural-resistance-dvd-

Natural Resistance esta creado para aquellos amantes del vino que quiere conocer la situación actual de los viñedos europeos, en especial los de la comarca francesa e italiana. Un DVD que ya se encuentra disponible en las tiendas de nuestro país.

1 Comentario

Dejar respuesta