Casi ocho años después del lanzamiento de Mirror`s Edge, los chicos de DICE, bajo la distribución de Electronic Arts (EA) han decidido darle continuación a este juego. Mirror’s Edge Catalyst sido lanzado para las consolas de nueva generación, sin contar, claro esta, con Wii U de Nintendo, pero eso es algo que ya estamos acostumbrados.

Con un lavado de cara genial, y unos gráficos de infarto, Mirror’s Edge Catalyst se ha convertido, por méritos propios, en un referente, ya que es el único juego que mezcla el deporte Parkour con acción y plataformas. Mirror’s Edge Catalyst eleva a la máxima potencia lo visto en su primera parte, mejorando su jugabilidad, ampliando su duración, mejorando sus gráficos y sobre todo ofreciendo diversión a raudales.

featuredimage_2ab1

Historia

La historia no continua lo visto en la primera entrega,pero eso si, conoceremos a una joven Faith que sale de un reformatorio para convertirse en una genial rebelde al unirse a la banda Runners. quienes le encargarán pequeños encargos y de esta manera, ira subiendo escaños.

imxbu8a7g0enu3lvtbiw

Veremos a nuevos integrantes de la banda, que si bien no aparecieron en el anterior juego, si tendrán un gran peso en el argumento del juego. De momento aquí vamos a dejar de hablar del mismo, ya que la historia, si bien no es profunda, nos mantendrá en vilo durante un buen rato.

Jugabilidad.

Y como lo que interesa del juego es que nos entretenga, de eso estamos bastantes seguros: Mirror’s Edge Catalyst es divertido de principio a fin. Incluso una vez que nos acabemos el juego, que tiene una duración considerable, podremos volver a jugarlo para encontrar nuevos trucos, mejorar las habilidades de Faith o batir nuestros récords.

mirror_edge_3

Como novedad en este juego, es el uso del gancho para llegar a superficies más altas, engancharnos a objetos para atraernos hacia nosotros. Aunque no siempre podremos hacer uso del mismo, ya que no esta disponible para todo tipo de paredes.

Otra de las novedades es que el juego es abierto, sin fijarse un objetivo por el que avanzar. Esto hace que llegar hasta nuestro objetivo pueda confundirnos y llegar a la desesperación, pero ayudan a hacerlo más realista. En su anterior entrega, teníamos que seguir el camino marcado con el color rojo. Aquí solo tendremos una pequeña ayuda.

mirrors 1

Por supuesto que no todo el en juego es saltar, ya que como en su anterior entrega, el juego también tiene enfrentamientos contra diferentes enemigos. Solo bastará pulsar un par de botones, y nuestra protagonista estará repartiendo puñetazos a todo quisqui.

Gráficos

Como en su primera entrega, el juego cuenta con unos diseños futuristas, y esto, junto con la tecnología de las nuevas consolas, crean una atmósfera bastante peculiar. La calidad gráfica del juego es bastante elevada y realista.

mirrorsedgecatalyst 2016-06-06 13-52-32

Y si en algo puede destacar este juego es en los ojos de los personajes, realistas a tope. En muchas ocasiones, nos quedaremos embobados mirando a la pantalla, ya que, el modelado de los personajes y los escenarios estas bastante logrados. No llegan a ser perfectos, pero se nota el salto de generación.

Sonido

Si de algo pueden estar orgullosos los chicos de Dice es del apartado sonoro de Mirror’s Edge Catalyst: Sublime. Unos efectos de sonido envolventes, una banda sonora magistral, y un excelente doblaje al castellano, hacen que la nota final de Mirror’s Edge Catalyst suba bastante.

mirros 2

En esta ocasión, la banda sonora ha corrido a cargo de Marcus Biggerson, quien ya nos enamoro con la música de la primera entrega. En esta ocasión, se hace un uso de los altavoces traseros del sonido digital para meternos más de lleno en la acción del juego.

Mirror’s Edge Catalyst nos ha sorprendido bastante. Si bien el juego no puede llegar a gustar a todo el mundo, por su estética o su forma de jugar, a nosotros nos ha encantado. Su jugabilidad, su calidad gráfica y su duración, hacen de este juego uno de los mejores lanzamientos de los últimos meses.

tall-v3-1460640546269_large

Mirror’s Edge Catalyst ya se encuentra disponible para PS4  Xbox One (versión analizada) y PC. No es necesario jugar a su primera entrega para entender esta parte, pero nosotros lo recomendamos.

Dejar respuesta