Por fin tenemos en nuestras manos Megadimension Neptunia VII, la nueve entrega de esta curiosa saga de juegos de rol japonés. Lanzado en nuestro país para PlayStation 4 y con una versión para PS Vita diferente, hoy en Inajayaa vamos a analizarlo un poco en profundidad.

Aunque este juego no es precisamente la séptima entrega, si contamos los remakes, se trata de la primera entrega publicada para la consola PlayStation 4. Con casi un año de retraso desde su lanzamiento oficial en Japón, Megadimension Neptunia VII nos propone pasar un rato bastante agradable y largo, aunque con una dificultad bastante elevada en algunos aspectos.

Megadimension Neptunia VII_20151110153022

El juego, que nos llega completamente en inglés, con subtítulos en inglés también, nos cuenta una historia llena de humor, guiños a sistemas de videojuegos como Dreamcast, compañías de teléfono o personajes famosos del mundo otaku.

Megadimension Neptunia VII esta dividido en diferentes juegos dentro del mismo juego en si. Si, parece raro lo que estamos contando, pero los diferentes episodios están divididos en sub-juegos ficticios que tienen el mismo rol a la hora de ser jugados.

Megadimension Neptunia VII_20151110142359

Subir de nivel es bastante fácil, ya que con los numerosos y complicados enfrentamientos, los personajes jugables, todos femeninos, subirán automáticamente sus atributos. Para subir de nivel, como bien hemos indicado, tendremos que enfrentarnos a diferentes enemigos que popular los escenarios del juego. Las peleas son por turnos, y podremos realizar diferentes combos.

Para enfrentarnos a ellos, las batallas por turnos se unen a el movimiento estratégico, lo que hace más ameno los enfrentamientos, que a la larga pueden llegar a ser bastante repetitivos.

Megadimension Neptunia VII_20151110143820

A nivel gráfico, este aspecto es bastante flojo. No podemos decir que nos encontremos frente a un juego de la actual generación. Eso si, las transformaciones y ataques especiales de las protagonistas del juego se ven espectaculares.

Los escenarios son bastante repetitivos, pero tendremos que explorarlos en profundidad para poder recoger todos los items ocultos. Es muy recomendable enfrentarnos a todos los enemigos para poder subir de nivel.

Lo que más nos va a llamar la atención es el diseño de los enemigos. Desde pantallas de juegos de novelas visuales hasta enanos de cuentos. Nos hemos reídos bastante con los mismos, pero son muy difíciles, por lo que no nos podemos engañar con su apariencia.

El apartado sonoro del juego es sublime. Con una banda sonora que mezcla sonidos electrónicos y metaleros, nos encontramos frente a una ost bastante cuidada, pegadiza y que en ningún momento pasa desapercibida.

Megadimension Neptunia VII_20151110143937

Los efectos de sonido, envolventes en su mayoría, son geniales. Si disponemos de un equipo de sonido digital 5.1, veremos como el sonido nos envuelve en la acción del juego.

La historia, contada con numeras escenas, dobladas en su totalidad, como bien hemos comentado más arriba, nos sumergen en una historia llena de clichés y directas a otras producciones del mundo otaku. No es necesario haber jugado a los otros títulos de la saga, pero si conocemos su historia, mucho mejor.

megadimension_neptunia_vii_neptune_wallpaper_by_jessymoonn-d9i4gcu

Si disponemos de conexión a Internet, podemos descargarnos el doblaje original japonés, pero seguiremos con subtítulos en inglés. Una pena.

Megadimension Neptunia VII es largo, entretenido y bastante bueno. Sus diálogos a veces se hacen bastante tediosos de lo largo que son, pero os aseguramos que os enamorareis de sus protagonistas. Indicado para todos los amantes de los juegos de rol japoneses.

Lo mejor

  • Gran variedad de personajes con habilidades diferenciadas entre sí
  • Rapidez de carga
  • Bastante largo
  • Acertado diseño de los mapas en la gran mayoría de casos

Lo peor

  • Algunas modalidades no están al nivel del resto
  • Los gráficos
  • La dificultad en algunas ocasiones

Dejar respuesta