La saga de pelis Mad Max tiene una legión de fans muy grande, y debido al estreno del ultimo film Mad Max: Furía En La Carretera, los chicos de  Avalanche Studios, creadores del famoso Just Cause, nos ofrecen un juego lleno de acción, aventuras y un guión bastante bueno, que no dejará indiferente a nadie.

MAD MAX

Nada más comenzar la aventura, seremos testigo del robo de nuestro coche, el cual es necesario para vivir en este mundo apocalíptico donde no hay agua en ningún lado, y la gente se divide en tribus asesinas.

Nosotros, con la ayuda de un personaje muy extraño, tendremos que realizar misiones, tanto principales como secundarias, para poder avanzar en un juego que tiene una duración considerable, pero que se hace demasiado repetitivo.

mad max 1

GRÁFICOS

La calidad gráfica del juego es sublime, acorde con las limitaciones de las consolas de nueva generación. Nosotros, y gracias a los chicos de UVE GAMES, hemos podido probar la versión digital de PlayStation 4, la cual tiene unos momentos de cargas desesperantes. Cada vez que tengas que reiniciar una misión…te desesperas.

La arena, que en todo momento esta presente en todos los escenarios del juego, tiene una recreación casi perfecta, y podemos decir, según bajo nuestro criterio, que es de lo mejorcito que hemos visto.

No podemos decir lo mismo del diseño de los enemigos principales, que si bien se distinguen entre ellos, todos tienen el mismo patrón gráfico, lo que hace que el juego baje un poco la nota en este apartado.

JUGABILIDAD

El manejo del personaje, sus armas, y el coche, es complejo, muy lioso y si a eso le sumamos que el juego nos llega en ingles, pero con subtítulos en castellano, nos liaremos bastante con el manejo del mismo cuando nos ponemos a leer los diferentes diálogos.

Con las limitaciones del mando de la consola, Mad Max tiene muchas opciones, pero como bien hemos indicado más arriba, nos liaremos. Eso si, el personaje se maneja a la perfección y, una vez que le cojamos el truquillo, seremos los mejores.

El juego es largo, y es una especie de SANDBOX( saga GTA) con muchas misiones, que se pueden hacer un poco tediosas y repetitivas. Sin duda se agradece la amplitud de un juego que pesa casi 40 gigas.

SONIDO Y MÚSICA

El apartado sonoro del juego es muy bueno. Ya sea el sonido de los coches, el viento con la arena, los disparos…todo esta perfectamente sincronizado en pantalla. Recomendamos su jugabilidad con un equipo de sonido envolvente, pues el sonido estéreo de la televisión deja mucho que desear.

mad max 2

La banda sonora del juego, exclusiva, es muy buena, y en todo momento pega con la acción que estemos llevando a cabo. Algunas postas las reconoceremos de la película MAD MAX FURIA :EN LA CARRETERA.

Como bien hemos indicado, el juego llega en perfecto ingles, pero eso si, unos subtítulos pequeños en castellano. La sincronización labial de los personajes cuando hablan es sublime.

APOCALIPSIS

Si bien este que escribe esta reseña no es fan de la saga cinematográfica, Mad Max el videojuego me ha sorprendido gratamente. Es muy recomendable, si queremos pasar un poco de los últimos lanzamientos en el mundo de los videojuegos.

Su duración, las carreras, la personalización, y la posibilidad de poder jugar libremente, hacen de este juego uno de los más recomendables de los últimos lanzamientos. Que precio tiene? Pues no olvides entrar en la web de los chicos de UVE GAMES.