Sin duda alguna, nos encontramos en la era digital, donde actualmente este mercado se encuentra en alza, ya sea por su facilidad a la hora de llegar al usuario, como por el precio de algunos videojuegos. Por eso, no es de extrañar que nos encontremos en plataformas digitales de videojuegos cientos de productos destinados a este mercado. En esta ocasión, hoy vamos a analizar Lumo, creado por Gareth Noyce, cofundador de Ruffian Games.

Lumo es un juego de puzzles y plataformas que engancha, a la vez que va elevando su nivel de dificultad hasta hacerlo casi imposible. El juego carece de argumento, por lo que nos veremos en un mundo fantástico, dentro de un castillo, tras ser absorbidos por un ordenador en una especie de feria retro.

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El sistema de juego es sencillo, después de elegir el sexo de nuestro protagonista, y el color de su traje, tendremos que ir avanzando por diferentes salas de una especie de castillo mágico, lleno de puzzles y plataformas, así como salas secretas donde podremos recoger una especie de cintas de casette o patos de gomas. Ojo, coleccionar todo en el juego nos llevará horas. Pero la cosa se complica si decidimos jugar con vidas limitadas y sin mapa…solo apto para aquellos que busquen experiencias difíciles.

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Manejar a nuestro personaje, sobre todo en los saltos entre plataformas, no es nada sencillo, ya que necesitamos calcular, a base de ensayo y error, como poder pasar al otro punto de la sala. Aunque el juego es tridimensional, no podremos manejar la cámara a nuestro antojo, estando la misma siempre fija. Esto hace que el juego parezca antiguo, cosa que su director a conseguido, pero dificulta bastante el manejo de nuestro personaje.

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Perdernos por los escenarios es muy fácil, y algunos son bastante diferentes entre si. Podemos decir que el juego es muy divertido, pero en algunas ocasiones se hace un poco frustrante. Eso si, algunas salas nos proponen retos diferentes que amenizan la jugabilidad.

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La calidad gráfica del juego no es nada del otro mundo, pero esto no impide para nada disfrutar del mismo. No podemos decir que nos encontremos frente a un juego de la actual generación, y los tiempos de carga entre los escenarios son cortos, pero cansan.

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El apartado sonoro, si bien es correcto, puede ser mejorable. La banda sonora sin embargo nos ha encantado, y esta acorde con lo que vemos en pantalla. Eso si, no es muy variada, pero gustará a los amantes del estilo New Age.

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No es juego de diez, ni mucho menos, pero entretiene, y eso es lo importante, El acabado gráfico y la falta de ayuda para avanzar, puede llegar a desesperar, pero tiene una duración considerable. Es sencillo, pero engancha.

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