Los juegos en primera persona al más puro estilo Call Of Duty (la saga bélica por excelencia) están a la orden del día. Son sin dudarlo los juegos más vendidos. Por eso, los chicos de Xaviant han desarrollado para PC y consolas Lichdom Battlemage, un juego donde tendremos que sobrevivir gracias al uso de la magia.

Esta mezcla de juego de rol y shooter les ha quedado de maravilla a estos chicos. Distribuido en nuestro país por Badland Games, Lichdom Battlemage hace uso del motor gráfico Cryengine, quedando el resultado bastante logrado.

lichdom-battlemage-3

En Lichdom Battlemage no usaremos en ningún momento algún arma de fuego, ya que usaremos la magia para poder hacer frente a los desafíos y enemigos que se nos presenten en pantalla.

Por supuesto, la personalización es obligatoria para poder hacer frente al desarrollo de la historia, que si bien queda en un segundo plano, no esta del todo mal. Eso si, el juego nos llega en un perfecto inglés con subtítulos en el mismo idioma.

maxresdefault

La historia se centra en una especie de aldeano, que sin comerlo ni beberlo, se vera envuelto en una trama mágica, al recibir unos poderes que le otorga Roth, una especie de dragón que se nos mete dentro del cuerpo y es el que nos da la magia necesaria para poder progresar en el juego.

Algunas escenas del juego se nos presentarán gracias a unos cristales que nos ofrecen conversaciones del pasado. Poco a poco y, a medida que vamos avanzando en el juego, la historia se va quedando en un segundo plano, siendo el juego un mata mata magos.

ss_9903447dcf9ec554a58c80deccac2934b84fb310-1920x1080

Para poder hacer frente a los enemigos, tenemos tres formas de acabar con ellos; La primera, expulsando bolas de fuego, electricidad u otros elementos de la naturaleza. Si dejamos pulsado el botón de la acción, el poder mágico se incrementará y hará más daño al enemigo.

Otra forma de enfrentarnos a los enemigos es realizando un ataque de área, que es más efectivo que la carga de poder y es la que más usaremos para acabar con hordas de enemigos. La tercera opción para enfrentarnos a los enemigos es la más básica, consistiendo la misma en bloquear a los diferentes enemigos.

wplxg08

Una de las cosas que no nos ha gustado del juego es la dificultad del mismo. Comenzaremos muy bien, pero a la hora de juego más o menos, se nos hará súper tedioso el poder avanzar por el mismo, ya que la dificultad no esta bien nivelada.

Aunque gráficamente el juego no esta nada mal, es bastante mejorable en este aspecto. Algunos tiempos de carga del juego nos pueden llegar a desesperar. El modelado de los enemigos no esta mal, con unos efectos de luces que cumplen, pero no llegan al nivel de otras grandes producciones.

portada

El apartado sonoro del juego es bastante bueno, con unos efectos de sonido envolventes muy currados. La banda sonora no se queda atrás y si bien no aporta mucho, acompaña a la acción que veremos en pantalla.

Lichdom Battlemage es bastante divertido y tiene una duración considerable. Gráficamente deja bastante que desear, aunque tiene algún que otro efecto bastante bueno. No va a pasar a la historia, pero es muy recomendable.

Dejar respuesta