El pasado mes de octubre se puso a la venta en nuestro país la edición en DVD de La Secta, dirigida por Michele Soavi y producida por el maestro del terror Dario Argento. Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar en profundidad la edición presentada por Cult Movies Gold, que si bien deja bastante que desear, nos alegramos de poder encontrar este tipo de ediciones en nuestro país.

La Secta

 En 1970, una comuna hippie es sacrificada por la secta de “Los Sin Rostro”. Después la acción salta a Frankfurt, donde la secta, ya de dimensiones mundiales, sigue operando…  Una joven es la elegida para llevar a cabo el ritual tan esperado.

Aunque el film se puede hacer un poco largo, ya que dura casi dos horas, no es aburrido para nada, pues seremos testigos de una historia con tintes tenebrosos y un pequeño toque de humor que no dejara indiferente a quien la pueda visionar.

Vamos a ser sinceros, el film no es nada del otro mundo, y se podría calificar del montón, pero sabiendo que detrás del mismo esta el genial Dario Argento, su visionado es obligatorio para los amantes del cine de terror. Si es cierto que no esta a la altura de sus mejores producciones, el film entretiene, y eso es lo importante.

la secta

La Edición

También tenemos que alabar a la distribuidora CULT MOVIES GOLD que ha distribuido en nuestro país la edición en DVD, ya que es un film muy difícil de encontrar estos días. Ni en la televisión la hemos visto.

La edición en DVD de La Secta es sencilla, sin ningún tipo de extras. El film es del año 1991, por lo que es raro poder encontrar material sobre la misma, pero un pequeño tráiler nos hubiese gustado, ya que el mismo se pude encontrar en canales de Internet como You Tube.

Si la edición en extras es sencilla, la calidad de imagen y sonido de la misma es idéntica. No es que el film se vea mal, pero no tiene una calidad que hemos podido ver en otras producciones del mismo año, incluso más antiguas. Desconocemos el máster que la distribuidora ha utilizado para el DVD, pero no creemos que sea de los mejores. La imagen cumple, pero es mejorable.

En el apartado sonoro nos encontramos con un film en un simple estéreo en castellano, inglés e italiano. Esto es de agradecer, pues el film fue grabado en inglés y redoblado al idioma del director y del productor. El audio en inglés es notablemente de mejor calidad que el italiano y español. Todos los idiomas están subtitulados.

El menú del DVD es simple, sin ningún tipo de animación, pero eso si, de fondo podemos escuchar parte de la banda sonora del film. La misma portada que nos encontramos en el estuche, la veremos representada en el menú. Si,es bastante cutre para que mentir.

Agradecemos la distribución de estos films en nuestro país, pero dejan mucho que desear, ya que el precio no es pequeño, unos 13 euros, dependiendo del sitio donde lo compremos. Intentaremos ponernos en contacto con la distribuidora para que nos informen sobre sus novedades.

  • Actores: Kwlly Curtis, Herbert Lom, Mariangela Giordano Michel Adatte, Carla Cassola, Angelika Maria Boeck
  • Directores: Michele Soavi
  • Formato: Adulto
  • Audio: Italiano, Español, Inglés
  • Subtítulos: Ninguno
  • Región: Región 2
  • Número de discos: 1
  • Calificación española (ICAA): No recomendada para menores de 18 años
  • Fecha de lanzamiento: 15 oct 2015
  • Duración: 113 minutos

Dejar respuesta