Cameo nos presenta un pack de DVD donde se recogen tres documentales especiales de tres diferentes directores de cine, dos europeos y otro Japonés que en lo que respecta a su forma de trabajar, tienen una similitud milimétrica. Esto es debido a que siempre dirigieron, escribieron y se presentaron en sociedad como ellos mismos, como ellos querían ser, siendo esto un gran problema en sus carreras a la hora de llevar a cabo la mayoría de sus trabajos.

Sergio Leone. Cinema. Cinema

sergio leone

Carles Prats nos presenta en este documental la vida íntima y profesional de uno de los directores de cine más extravagantes y a la vez ingeniosos de todos los tiempos: Sergio Leone, director italiano que marcó todo un hito en el nuevo cine western apodado como espagueti.

A lo largo del documental, con una duración de 105 minutos aproximadamente, el director nos transmite, a través de la gente personal y profesional que colaboraban con el director y que rodeaba al genio del cine, toda su trayectoria cinematográfica, recordando films como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo , Hasta que le llegó su hora y su último trabajo, Erase una vez en América, obra maestra y a la vez distinta de todas las hechas por Sergio .

En el  documental, vemos a personajes importantes dentro de la vida íntima y profesional del director como Carla Leone, Ennio Morricone, Luca Morsella, Gabriela Perscucci, Conrado San Martín, Julio Sempere, que nos relatan acontecimientos, formas de trabajar y manías que el director tenía.

El documental está dotado de escenas de las películas del director así como de grandes fotografías de momentos espectaculares tras las cámaras que recogen a un Sergio Leone entregado, apasionado y por supuesto con mucho sentimiento en sus rodajes.

En este trabajo, el director Carles Prats nos sorprende con un documental único dado que, a día de hoy, poco son las producciones sobre Sergio Leone realizados con tanta precisión, ternura y sobre todo, con tanta realidad.

Él. Buñuel visto por sus colaboradores

luis buñuel

En este documental, el director Carles Prats nos retrata la vida intima y profesional de uno de los directores más importantes así como solitarios de España, estamos hablando del cineasta turolense Luís Buñuel, desaparecido en 1983.

En este documental de 55 minutos de duración, Prats deja a un lado el típico documental que repasa la vida profesional a fondo de un cineasta para mostrarnos a un Buñuel íntimo en su vida privada, un Buñuel maniático, un Buñuel simpático, cariñoso, amigo de sus amigos y todo ello acompañado de una banda sonora inigualable a la altura del documental.

En el trabajo colaboraron con el director barcelonés Buñuel personajes de la talla de Juan Luís Buñuel, Jean-Claude-Carriere, Roberto Cobo y Francisco Rabal entre otros, que hacen del documental una oportunidad única de conocer la faceta privada de uno de los directores, guionistas y escritores de cine español más oscuro a la vez que sarcástico que ha existido.

Todo un trabajo que, a la altura del cine español actual es imprescindible visionar para poder entender no solo el cine de antaño si no, la forma de pensar que hicieron a esa clase de cine único, despreciado por algunos y alabado por otros.

Seijun Suzuki. Kabuki y yakuzas

seijun

En este trabajo, el director Carles Prats nos retrata a uno de los directores de cine nipón de serie B y genero yakuza más atrevido que Japón haya podido dar: Seijun Suzuki, todo un ejemplo vivo del cine más clásico y vanguardista de todos los tiempos.

En el documental su director Prats, nos propone viajar al nacimiento de un estilo de cine jamás entendido y calificado como “cine prohibido” puesto que, este cine fue en su época proyectado en pocas salas de cine debido a lo sangriento del mismo y a lo negro que resultaba para el espectador.

En el documental, podemos ver entrevistado en primera persona al propio Seijun Suzuki acompañado de su director artístico Takeo Kimura, bañado todo ello con escenas de sus películas más importantes como El desterrado de Tokio así como de alguna que otra fotografía de la época tras los bastidores.

Este documental es de obligada visión para poder conocer de primera mano un estilo de cine que cada vez cae más en el olvido y que sirvió para crear un estilo de cine único, grandioso y sobre todo necesario, cinematográficamente hablando.

La edición

feb289fb-f91c-40a3-8ad3-b21d218d281b

Una edición a la altura de estos tres cineastas, dividida en dos DVD, con un libreto lleno de información adicional sobre los mismos. Sin duda los chicos de Cameo cuidan sus ediciones, y esta es de las mejores de la distribuidora. Una edición que encantará a todos los fans de estos cineastas.

Dejar respuesta