Las aventuras de terror no abundan y, aunque con la actual generación de consolas y el resurgir de los juegos en PC, poco a poco, y siempre en el mercado independiente, vemos cosas bastante interesantes.

Ese es el caso del juego que hoy analizamos, Kholat, desarrollado por IMG.Pro y que ya esta disponible tanto para PC como para PS4. Nosotros hemos analizado la versión de PS4 y tenemos que decir que hemos pasado un mal rato.

header-noscale_ygu7

Kholat es un videojuego ruso que nos cuenta la verídica historia de unos aventureros que perdieron su vida en los Montes Urales. Ya se ha escrito mucho sobre el misterio de este grupo de personas, pero nunca se ha llevado a cabo la idea en un videojuego.

El sistema del juego es bastante sencillo, aunque descubrir la verdad que se oculta detrás de las notas que están esparcidas por la montaña, no es una tarea sencilla. Solo nos guiaremos por unas coordenadas ocultas y una brújula, pero ya os adelantamos que movernos por los inmensos escenarios de la cueva no es tarea sencilla.

kholat1-1920x1080

Pero si pensamos que en nuestro camino vamos a estar solos, estamos equivocados, ya que unos seres de ultratumba populan por los diferentes escenarios. Estos seres no nos lo pondrán nada fácil, ya que tendremos que esquivarlos en todo momento. Si nos tocan, volveremos al ultimo punto de guardado.

kholat-review-pc-483711-14

Aunque la historia es bastante interesante y basada en hechos reales, la trama de la misma se va apagando poco a poco, y el final nos deja un sabor agridulce.

kholat03

Gráficamente Kholat no esta nada mal. El uso del motor gráfico Unreal Engine 4 se nota bastante, y el juego apenas tiene tiempo de carga. Eso si, algún que otro tirón molesto en pantalla a la hora de movernos por la montaña, que esta bastante bien diseñada.

kholat-baddie

Por supuesto, Kholat nos hace pasar algún que otro mal rato. Los efectos de sonido y la narración de la historia a mano del actor Sean Bean, juntos con unos efectos de sonido y banda sonora bastante lograda, hacen que la experiencia sea única.

Kholat ya se encuentra disponible y te recordará a juegos como Slanderman. El juego esta disponible tanto en formato físico como digital.

Dejar respuesta