Gracias a la distribuidora de videojuegos BadLand Games, podemos disfrutar en nuestro país en formato físico del videojuego oficial de Juego De Tronos. Seis episodios, el último descargable, nos espera a los amantes de la saga literaria y serie de televisión de gran éxito.

Hoy vamos a analizar la versión de PlayStation 3. El juego no es apto para todo el mundo, pues es una aventura gráfica integra que abarca una parte profunda de la saga literaria. Si no has leído algunos de los libros o visto la serie, te costará bastante entender la historia del mismo.

Juego De Tronos

juego de tronos 1

En lo referente a la historia del juego, no te vamos a contar nada de la misma, para dejarla a sorpresa de todos los jugadores, pero aparecen la mayoría de los personajes que podemos ver en la saga literaria, que aun no ha terminado de publicarse. Pero esto es otra historia.

Al ser una aventura gráfica, los movimientos de los personajes serán limitados, y tendremos que prestar atención a todo lo que suceda en pantalla, pues tendremos que contestar a las innumerables y largas conversaciones. Algunas de nuestras respuestas interfieren en el desarrollo de nuestra historia.

juego de tronos 2

El desarrollo del juego a contado con guionistas de la serie original, así con el apoyo del escritor de la saga literaria George R. R. Martín, por lo que la misma es profunda y compleja. La duración del juego dependerá de nuestra peripecia, pero os podemos aseguras que las 12 horas están aseguradas. El último capítulo no esta incluido en el disco, pero tenemos la opción de descargarlo desde el mismo de manera totalmente gratuita.

Algunos momentos del juego estarán amenizados por momentos de acción como peleas, y en determinados momentos tendremos que pulsar la tecla correcta para poder seguir con la trama histórica. Sin duda esto le da al juego un toque de rapidez, pues con tanta conversación el juego puede hacerse pesado.

Gráficos

juego de tronos 3

Sin duda, donde más peca el juego es en el apartado gráfico, donde seremos testigos de unos polígonos pobres. En todo momento parecerá que estemos viendo un juego de la extinta PlayStation 2. Aunque el diseño de los personajes es reconocible, cuando comencemos a jugar, seremos testigos de unas escenarios pobres, llenos de dientes de sierra. Y ya no hablemos de los tiempos de carga…

Somos conscientes de que el equipo desarrollador le ha dado más énfasis a los diálogos y a a la trama que a la calidad técnica del juego, pero si esta hubiese sido mejor, la puntuación del mismo seria más alta.

Sonido

El apartado sonoro del juego cuenta con unos efectos envolventes pobres, presentándose el juego con un sonido estéreo digital. Si es cierto que la banda sonora del mismo es muy buena, siendo algunos temas exclusivos de este videojuego.

juego de tronos 4

Las voces de algunos de los personajes, en ingles, son las mismas que se han usado en la serie de televisión. Este detalle es de agradecer, ya que los fans estamos acostumbrados a las voces originales de la serie. El juego viene con subtítulos en castellano.

Se acerca el invierno

No podemos decir que estemos ante el juego del año, pues al ser una aventura gráfica pura, con muchos diálogos, no es apto para todo tipo de publico. Si es cierto que los fans de Juego De Tronos estarán encantados, pues el juego profundiza bastante en la historia.

La calidad gráfica del juego es muy baja, pero no por ello el juego deja de entretener, que es lo primordial y lo que todo el mundo busca, divertirse y pasar un buen rato. Gracias a BadLand Games por editar este título en nuestro país.

 

1 Comentario

Dejar respuesta