Poco a poco los juegos que solo se lanzan al mercado en formato digital, aquellos que no disponen de una financiación más grande, van alcanzando cotas de calidad muy altas. Por eso, este tipo de juegos ya se encuentran entre los mas vendidos.

Hoy vamos a analizar una de las ultimas novedades de marzo: Joe Dever´s Lone Wolf Console Edition para PlayStation 4, adaptación del original lanzado en Steam y plataformas móviles. Tenemos que decir que esta adaptación es bastante buena, aunque tiene unos momentos de carga bastante largos.

4

El juego, que es como una especie de libro electrónico donde eliges tu propia aventura, esta basado en las historias de los años 80 superventas Joe Devers y su serie de Lobo Solitario. Con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, el juego mezcla la elección de tu propia aventura con las batallas por turnos con diferentes enemigos.

Cada aventura que vivamos será diferente, ya que en todo momento elegiremos la acción que llevemos a cabo, como elegir un camino alternativo o escondernos del enemigo, así como atacar o usar artilugios de los escenarios, descritos con todo lujo de detalles como si de una obra literaria se tratase.

lone-wolf-review-4

Es cuando nos enfrentamos a los diferentes enemigos cuando el modo de juego cambia, pasando a unos escenarios poligonales tridimensionales  donde, mediante turnos, atacaremos o seremos atacados.

No faltarán los movimientos especiales, uso de magia, armas arrojadizas y el uso de ítems. Cada vez que ataquemos, en pantalla nos aparecerá una serie de movimientos a realizar usando los diferentes botones del mando. Esto hace los mismos más dinámicos, aunque se hacen bastante repetitivos. Eso si, el juego lo pasaremos leyendo constantemente, y es de agradecer que de vez en cuando nos enfrentemos contra los enemigos.

Screenshot-Original-1-1

No solo leeremos o atacaremos por turnos, ya que de vez en cuando participaremos en pequeños minijuegos como abrir cerraduras o pulsar determinados botones que aparecen en pantalla. Todo estos minijuegos se realizan en la parte derecha del libro que estamos leyendo.

En esta misma parte, veremos la vida de nuestro personaje así como el mapa por donde andaremos durante todo el juego, que nos llega en castellano. Esto es bastante de agradecer, ya que el juego es como leer un libro.

Gráficos y Sonido

La calidad gráfica de los combates no es una maravilla, pero cumple con su cometido. El personaje esta bastante bien definido, y los enemigos, bastante repetitivos, cuentan con un buen nivel de detalle.

En lo referente al apartado sonoro, la banda sonora es preciosa, aunque no es muy variada. Los efectos de sonido son bastante flojos, pero no podemos esperar más de un título con una producción más humilde.

Joe Dever's Lone Wolf Console Edition_20160326223011

El juego tiene una duración considerable, de una diez horas más o menos. Entretiene, que es lo importante y se encuentra en la tienda digital de PS4 y Xbox One al precio de 14,95€.

Si buscamos algo diferente, que nos recuerda a los libros de elige tu propia aventura de gran éxito en pasadas décadas, este es tu juego. Es lento, hay que leer bastante, pero la sensación de poder elegir en todo momento lo que queremos hacer en la historia, lo hace bastante rejugable e invita a conocer a los más jóvenes estos tipos de libros.

Joe-Dever-s-Lone-Wolf-HD-Remastered-Review-PC-468946-44

No podemos esperar una calidad gráfica abrumadora, y esto unido a unos tiempos de carga bastante largos, bajan un poco la nota final del juego. Entretiene, que es lo importante, y la historia es bastante profunda y variada. Recomendable por su precio y jugabilidad.

Dejar respuesta