Bautizada como la reina del Blues, Janis Joplin, mítica voz del mundo de la música, no lo tuvo fácil a la hora de dedicarse al mundo de la música. Hoy tenemos el placer de poder publicar el análisis del DVD editado en nuestro país por Avalón que contiene el fabuloso documental JANIS.

Janis murió bastante joven, con solo 27 años de edad, debido a una sobredosis de Heroína. El documental profundiza en este apartado de su vida, sin confirmar su muerte por esta droga, algo que nunca se ha conocido con exactitud.

janis-3

Dirigido por la nominada al Oscar Amy J. Berg, el documental nos cuenta paso a paso como fue la vida de esta peculiar cantante, sus inicios en el mundo de la música, y como poco a poco se convirtió en una de las mejores cantantes del mundo.

[su_box title=”DATOS DEL DVD” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″] Díselo a tus amigos general características trailer Calificación: No recomendada para menores de 7 años Idiomas: Castellano, Inglés Idiomas (VO): Inglés Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 2.0 Subtítulos: Castellano Extras: Tráiler, Rivalidad entre salas, Los Big Brother cantando a capela, Dick Cavett, Janis y la bebida, Amantes femeninas, En el hogar de los Joplin, Influencia, Janis y los Ángeles del Infierno, Ceremonia en el paseo de la fama, En el festival Doc NYC, ficha técnica Zona: 2 Formato (pantalla): Panorámica 16/9 Formato (imagen): 1.85:1 Duración: 99′ Duración (extras): 56′ Fecha (lanzamiento): 22/06/2016 Referencia: A1995 Código de barras: 8436540909992[/su_box]

Este joya de documental ofrece un abanico de información, así como archivos ineditos hasta la época. Entrevistas con familiares, productores y amigos y un sin fin de anécdotas que hacen de Janis una obligada visión para conocer en profundidad a una de las mejores cantantes del mundo del blues.

janis

Una de las cosas que más nos ha gustado de este DVD es la calidad de sus extras. Entrevistas adicionales por doquier, momentos estelares del mundo de la música, paseo por la fama, etc. Casi una hora de extras que acompañados de los 100 minutos de duración del documental, hacen de esta, una magnifica edición.

rs-26563-square

A todo esto tenemos que añadirle una estupenda calidad de Imagen y sonido, ya que el documental nos viene doblado al castellano en 2,0, con una pista adicional en ingles 5,1, superior a la castellana. Por supuesto, no pueden faltar los subtítulos en castellano.

janis-2

Janis nos ha encantado, y nos ha mostrado una parte de la historia de la música que en muchos aspectos desconocíamos. Sin duda una maravilla de edición que ya se encuentra disponible en el mercado.

2 Comentarios

  1. […] Avalon es la encargada de hacernos llegar una estupenda edición en DVD que cuenta con una muy buena cantidad de extras, pasando por las típicas fichas y el tráiler, hasta llegar a un como se hizo y varias entrevistas con los actores y directores. […]

  2. […] Avalon es la encargada de hacernos llegar en DVD, que cuenta con una calidad de imagen y sonido bastante elevada. El film solo puede ser visionado en su idioma original Francés en 5,1, donde la música cuenta con un buen uso de los canales traseros. Los subtítulos vienen acompañados en castellano. En lo referente a los extras, el film cuenta con un trailer del film, escenas eliminadas y un trailer de presentación de personajes que nos ha gustado bastante. […]

Dejar respuesta