Es cierto que la tecnología nos acompaña en nuestro día a día y ya estamos más que acostumbrados a ella. En el caso de los que trabajamos en la redacción, está bastante ligada, ya que necesitamos de la misma para poder publicar contenido. Ya no es solo el móvil (que día a día se convierte en un PC al uso) para poder gestionar las redes sociales, necesitamos un ordenador potente que nos ayude con la redacción de contenido y su maquetación.

Y,¿ porque contamos todo esto? Pues muy sencillo. Hoy nos encontramos escribiendo este texto desde un portátil que nos ha ofrecido Huawei para su análisis: el HUAWEI MATE BOOK D, un todo-terreno de 14 pulgadas ultra fino que nos ha enamorado por su diseño y emocionado por su rendimiento. Acompáñanos en este análisis en nuestra sección de tecnología que poco  a poco va creciendo.

HUAWEI MATEBOOK D-DISEÑO INNOVADOR

Lo que más llama la atención de este precioso portátil es su diseño: pequeño por fuera pero grande por dentro. Con un acabado metálico, el portátil entra por los ojos, y por lo poco que pesa: 1 kilo y 400 gramos que apenas notaremos en nuestras manos. Si de algo puede presumir este portátil es de lo fácil que es de manejar. Solo estamos comenzando con el análisis y se lleva una buena puntuación en este sentido.

Como bien hemos comentado más arriba, el portátil es precioso. Nosotros tenemos la edición en color plata, que es preciosa. Un diseño minimalista que, mezclado con el acabado metalizado, le dan un toque de elegancia.

El teclado, que se ilumina para poder escribir con él en situaciones oscuras, es muy cómodo. Ya os decimos que no echamos en falta a nuestro ordenador habitual. Si, nos hemos enamorado de este y no es peloteo.

Los altavoces están ubicados en cada extremo del teclado, proporcionando un sonido claro y alto. No son los más fuertes que hemos odio, pero cumplen con su cometido. Incluyen de serie Dolby Atmos, que nos ayuda a meternos de lleno en el contenido multimedia que estemos reproduciendo. Sin duda, muy buen sonido, pero no es lo que más destaca de este ordenador portátil.

Justo en la parte donde esta el teclado, nos encontramos con el botón de encendido que hace a la vez de lector de huellas para poder acceder a Windows 10, el sistema operativo con el que trabaja este portátil. La rapidez con la que se enciende el terminal o de reconocer nuestra huella es asombroso. Olvida de poner un pin, tu dedo ya lo hace todo él solito con su huella. Un gran acierto.

La pantalla es otra cosa que nos llama bastante la atención. No es táctil, pero incluye una resolución y brillo muy buenos. 1920X1080 de resolución quizás se queden un poco cortos, pero no nos ha parecido en ningún momento que la pantalla se vea mal, para nada. Os recordamos que el portátil tiene un peso de 1,4 kilos. No está nada mal.

EL CORAZÓN DEL PEQUEÑÍN

Este ordenador portátil monta un Intel Core i5-8250 U que va como la seda, todo esto unido a sus 8 gigas de memoria ram y su disco duro de 256 gigas SSD. Sin duda la rapidez está más que servida. Desde aquí pensamos que los dispositivos, por motivos de velocidad, ya deben de venir de serie con discos duros SSD.

En términos de conectividad, el portátil viene preparado con el Wifi 5g, lo que nos permite velocidades máximas, dependiendo de la conexión que tengamos contratada en el hogar. El bluetooth está actualizado al último standard que es el 4.1, siendo compatible con el 3.0. Una bestialidad en lo que se refiere a la transmisión de datos. Quien quiere cables si tiene esta tecnología tan puntera.

En lo referente a la pantalla, que como bien hemos comentado es de 14 pulgadas, la resolución y brillos de la misma son muy buenos.  La tecnología usada para la misma es Full HD IPS, en un chasis de aluminio que casi no se nota en la pantalla. Os recordamos que el aluminio es de lo que está construido el portátil.

El apartado sonoro es sublime. Si bien, los altavoces se escuchan muy bien, quizás el volumen no es muy alto. Si vamos a utilizar el equipo para contenido multimedia, quizás se quede un poco corto. Os recordamos que el mismo cuenta con certificado Dolby, pero insistimos en que se queda un poco corto. No pasa lo mismo cuando lo conectamos a un equipo con entrada Bluetooth, ya que aquí si notamos que el portátil reproduce el sonido de manera clara y rápida a través de los altavoces del equipo al que lo conectemos.

Una de las cosas en la que el equipo destaca es en su autonomía. Nos hemos quedado bastante contentos, ya que la batería dura y dura, incluso navegando por Internet o jugando con el dispositivo. Ojo, al portátil le cuesta mover los gráficos de algunos juegos simplones, por lo que no espereis un portátil para poder jugar, aunque se puede. Para cargarlo, utiliza conexión USB de tipo C. Muy bien por parte de Huawei.

Al ser uno de los primeros portátiles que la compañía asiática lanza al mercado (junto al Matebook x, más potente que esté) la cosa no ha comenzado nada mal. Si es cierto que por el precio que tiene, nos podemos encontrar con equipos mejores, pero estéticamente, junto con su batería, puede ser algo que atraiga a muchas personas.

Es un portátil bastante equilibrado. Nosotros, que lo hemos usado para la redacción, nos ha maravillado. Le hemos usado bastante, y el sistema operativo Windows funciona a las mil maravillas. No es barato, pero cumple con su cometido. Muy recomendable.

20 Comentarios

  1. Para ser de los primeros portátiles que sacan, tiene muy buenas prestaciones y seguro que mejorarán y se convertirá en un top

    • No, el logotipo es una imagen como la que hemos puesto en las redes sociales. Es una imagen. Sigue buscando para tener otra oportunidad.

Dejar respuesta