El mercado de los teléfonos móviles crece como la espuma. Son muchos los terminales que podemos encontrarnos en las tiendas de nuestras ciudades o a través de la red de Internet. La marca Honor, que ya tiene varios años a sus espaldas, poco a poco va abriéndose paso en un mercado que quizás esté colapsado de dispositivos (muchas similitudes entre algunos terminales que no llegan a destacar) y que intenta deslumbrar entre tantos lanzamientos.

Por si no lo sabias (tirón de orejas) Honor es la marca secundaria de Huawei, con un enorme mercado conquistado en Asia. Lleva muy poco aquí en España, pero se está haciendo un hueco que su hermana mayor ya tiene más que asentado( supera en ventas a grandes como Samsung o Apple) con unos terminales que destacan por su enorme calidad a precios asequibles. Pero no nos engañemos, Honor aún tiene mucho trabajo que hacer para poder destacar pero creemos que no le queda mucho.

Hoy tenemos el placer de publicar el análisis de un terminal fantástico, de gama media que ya lleva un tiempo a la venta pero que destaca por encima de muchos terminales nuevos. Estamos hablando del Honor 10 View, un todo pantalla de 5,99 pulgadas y aspecto 18:9 con resolución FullHD (2.160 x 1.080), Cristal 2.5 d (pantalla un poco bordeada) junto a un procesador Kirin 970 de ocho núcleos y 4 o 6 gigas de memoria Ram, dependiendo del modelo. Como se puede comprobar, la velocidad está más que servida, ya que en este aspecto, Honor no ha escatimado en tecnología. No es el más rápido del mercado, pero cumple con su cometido.

Nosotros desde Inajayaa no te vamos a hablar en profundidad de su motor gráfico, la forma que tiene de hacer fotos (que es casi perfecta) o de su nombrada, en cientos de medios, inteligencia artificial. Nosotros nos vamos a decantar por su uso a la hora de jugar y el día a día. Con una batería que se nos ha quedado un poco corta (dispone de carga super rápida) el teléfono nos ha durado todo el dÍAa sí, pero quizás necesitemos un poco más.

Como bien hemos comentado al comienzo de este análisis, Honor 10 View cuenta con un procesador Kirin 970 que es un monstruo a la hora de poder con todo. Tareas de escritura, apps de música o video, redes sociales, navegar por Internet…todo lo hace de manera rápida y sin esperas. Al tener una pantalla de 5,99 pulgadas, la experiencia es maravillosa y apenas notará su gran tamaño en la palma de la mano. A todo esto tenemos que añadirle que es super fino y elegante. No podemos pedirle más en este aspecto.

Ahora vamos con el tema que más puede interesar a los lectores de Inajayaa. Hemos probado muchos juegos en este terminal que dispone de un modo de juego que optimiza el mismo. No hemos notado una mejoría considerable frente a otros terminales, aunque sí es cierto que jugar con este bicharraco es majestuoso. Aunque la pantalla no sea de las mejores del mercado, si es cierto que podemos jugar perfectamente en la calle (quien dice jugar dice consultar un correo) ya que el reflejo en esta pantalla es mínimo. Al contar con una muy buena iluminación y el sistema de inteligencia a la hora de sacar fotos (eso es otro cantar) el terminal es casi perfecto. Como ya hemos comentado, jugar con él es una pasada y súper cómodo.

Pero no solo para jugar sirve este fantástico terminal, ya que podemos realizar unas estupendas fotografías con el mismo. Las fotos realizadas con la cámara principal ( 16 (RGB) + 20 (monocromo) megapíxeles (f/1.8, f/2.0))a plena luz del día son preciosas, con colores nada saturados y muy rápidas de realizar. Cierto es que flaquea un poco en interior, pero gracias al sistema de inteligencia artificial que cuenta el móvil, crear fotografías profesionales es súper sencillo. No es el mejor móvil que realiza fotografías, pero no se queda muy atrás de otros terminales de gama media. Al contar con una cámara frontal (13 megapíxeles f/2.0), los fanáticos de las selfies pueden estar tranquilos: las fotos tomadas con la misma son muy buenas. Quizás se noten algunos bordeados, pero la experiencia en sí es muy buena.

A la hora de grabar vídeo quizás si notemos que no disponemos de estabilizador óptico, pero de nuevo entra en acción la IA del teléfono para crear una mejora automática. Para el precio que tiene el terminal, no encontraremos nada mejor.  Tenemos que añadir que a la hora de jugar o realizar fotografías ( consumen muchos recursos del terminal) apenas hemos notado lag al cambiar de aplicación o que el teléfono se caliente. Esto es algo que nos ha gustado bastante.

El apartado sonoro del teléfono es bastante llamativo, sobre todo a la hora de utilizar unos cascos bluetooth, ya que el sonido es bastante decente. El terminal cuenta con salida Jack 3.5, ofreciendo una salida de sonido analógica de calidad. Ver películas, escuchar música o jugar es una pasada.

Y esto es todo. Como opinión personal, el teléfono es una maravilla. La verdad que algunas características nos ha dejado con la boca abierta. Al incluir la capa Emui, que tira bastante del teléfono, pensábamos que no llegaría a tanto, pero supera con creces nuestras expectativas. Honor 10 View es un terminal a tener en cuenta, que ya se encuentra disponible con un precio que ronda los 450 € (dependiendo de donde lo compremos). Muy recomendable.

Dejar respuesta