Hatsune Miku, la idol japonesa de vocaloid más famosa de la tierra, acaba de llegar a nuestras Nintendo 3DS con un juego musical cargado de alegría, diversión y sobre todo música por un tubo. Acompáñanos en INAJAYAA a conocer más sobre este título que nos ha maravillado y sobre todo enganchado. Bienvenidos a la reseña de Hatsune Miku: Project Mirai DX.

HATSUNE 1

Hatsune Miku: Project Mirai DX

Como todo juego musical, tendremos que pulsar, o bien en la pantalla táctil de la consola, o bien a través de los diferentes botones de la misma, en el justo momento que nos indique la pantalla siempre claro, al ritmo de la música.

El modo de juego lo podemos elegir siempre que seleccionemos la canción con la que queremos jugar, de un total de más de 49 temas musicales, con 3 niveles de dificultad cada uno en sus diferentes modos, táctil y botones.

Los temas, interpretados por 6 idols diferentes, aunque la mayoría las canta Hatsune Miku, son de lo más variado, desde temas rockeros y poperos a temas con mas energía y ganas de bailar. Sin duda este recopilatorio para Nintendo 3DS es genial. Un diez por la selección musical.

HATSUNE2

MODOS DE JUEGO

Aunque el juego prácticamente es musical, tendremos la opción de vestir a nuestros personajes con los diferentes atuendos que podemos comprar con el dinero obtenido en las actuaciones que realizaremos en el modo principal.

No faltaran objetos para poder decorar nuestras diferentes casas o jugar directamente a una especie de tres en raya japonés contra el personaje que escojamos. Por supuesto, el juego viene con la versión PUYO PUYO 39, que no ofrecerá puntos, pero podremos jugar a esta clase de Tetris contra varios personajes del juego mientras escuchamos las diferentes canciones que hemos ido desbloqueando en el modo principal del juego.

HATSUNE 3

GRAFICOS

El juego luce genial, con un modelado de los personajes y escenarios muy detallados. Os recordamos que la DX del título se refiere a Nendoroid, por lo que los personajes han sido diseñados de un modo infantil.

La verdad es que la consola Nintendo 3DS mueve este Hatsune Miku: Project Mirai DX de una manera fluida y rápida, sin ningún tipo de ralentización. La segunda pantalla nos sirve para pulsar los diferentes botones, por lo que tampoco aporta nada en cuanto a gráficos se refiere.

Las letras de las canciones, por si las queremos cantar, se nos mostrarán en la pantalla inferior a la vez que estamos jugando. Un acierto.

HATSUNE 4

CONCLUSIÓN

A nosotros nos ha encantado el juego, y es muy largo, pues acabar con todas las canciones y conseguir las mejores puntuaciones, nos llevara horas y horas. Si a eso le sumamos que podemos jugar contra otro contrincante, siempre y cuando tenga su propia consola y copia del juego, estamos ante un juego casi infinito.

Hay que sumarle las tarjetas de realidad aumentada, así como los minijuegos y personalizaciones de los personajes, por lo que las posibilidades del juego son casi infinitas. Bien por SEGA.

En esta ocasión, el tirón de orejas va para la distribuidora. Nos hemos encontrado con muchas personas que no han encontrado el juego por ningún sitio, y esta agotado en la mayoría de sitios. Por supuesto el juego viene completamente en ingles.

3 Comentarios

  1. […] Son pocos los juegos musicales disponibles en nuestro país, por eso, cada vez que alguna compañía, en este caso Sega, se encarga de la distribución de alguno, nosotros saltamos de alegría. Muchos de los juegos musicales que se encuentra en nuestro país han sido analizados en este medio y hoy le toca de nuevo a la reina de ellos: Hatsune Miku: Project DIVA X. […]

  2. […] musical. Tal es el caso del mes de septiembre, cuando los usuarios de Nintendo 3DS pudimos jugar a Hatsune Miku DX, el mes de noviembre no se quedó atrás, pues hemos tenido la oportunidad de poder jugar a Persona […]

Comments are closed.