Guilty Gear Xrd -Revelator ya se encuentra disponible disponible en el mercado español para PlayStation 4. Este juego de lucha, que mejora con creces a su anterior entrega, nos propone unos desenfrenados combates al más puro estilo noventero, que tan bien le sentó a los juegos de lucha de la época.

Arc System Works es la encargada de este magnifico árcade de lucha con muchos modos de juego tanto offline como online. Muchos son los personajes disponibles en el juego, aunque algunos solo lo están  mediante descarga digital y claro esta, pasando por caja.

Guilty Gear Xrd -SIGN-_20141212024744

Casi nos quedamos sin el lanzamiento de este juego para el mercado físico español, ya que la distribuidora europea PQube comenta que las ventas de los mismos no esta justificada para su lanzamiento, pero los chicos de la genial Bad Land Games se han encargado por completo de distribuir el juego en nuestro mercado.

Casi veinte años han pasado desde el primer Guilty Gear y ha llovido bastante desde esta primera entrega. Como bien hemos comentado, Guilty Gear Xrd -Revelator eleva los juegos de lucha a un nuevo nivel, ofreciendo muchos modos de juego para uno o varios jugadores.

Guilty Gear Xrd -Revelator 4

Esta actualización, por así llamarla, del juego, fue lanzada en mayo del 2015 en los salones recreativos japoneses, y justo en el mes de junio fue lanzada la versión digital y física para mercados europeos y americanos.

Jugabilidad

El juego presenta un gran plantel de luchadores, cada uno con sus formas de manejo diferente. (23 en total) siendo un total de 6 los nuevos luchadores incorporados a esta versión del juego. Claro que la cosa no se queda solo aquí, ya que el juego incluye un nuevo modo historia junto con nuevos escenarios, misiones y el famoso modo de juego Stylish Mode.

Guilty Gear Xrd -Revelator 5

El modo historia, que es lo que más puede atraer a los fans, cuenta con más de dos horas de escenas animadas con el motor gráfico del juego. La historia es lineal, y no puede ser cambiada por el jugador. En todo momento presenciaremos una novela visual japonesa, con sus correspondientes voces en japonés pero eso sí, con subtítulos en inglés.

Para poder entender en profundidad la historia que se nos cuenta, tenemos que conocer de antemano la historia contada en otros juegos, pero eso no es problema si nunca has jugado a ningún juego de la saga Guilty Gear, ya que el juego viene acompañado de una pequeña enciclopedia donde se nos narran acontecimientos pasados.

Guilty Gear Xrd -Revelator 6

El juego, por supuesto, incluye un genial modo Arcade, donde la lucha es directa. Esto hace que los compradores del juego que quieran pasar a la acción directamente, vean en este modo de juego su mayor baza. A estos modos tenemos que añadir el modo versus, donde nos enfrentaremos a lo diferentes personajes del juego, ya sean controlados por la maquina, o por un amigo que se una a la partida.

Gráficos

Si algo destaca de este juego es el uso de una calidad gráfica abrumadora. Los personajes están sacados de la mejor serie de animación japonesa, y se mueven con una fluidez en pantalla que deja en pañales a otras producciones de la misma índole. El uso del motor Unreal 3 se nota bastante, y estos chicos saben sacar provecho del mismo.

Guilty Gear Xrd -Revelator

No podemos dejar de comentar el uso de los 60 frames por segundo constantes que se ven en pantalla. Toda una delicia visual para los amantes de los juegos de lucha en 2d/3d. Los escenarios son maravillosos y nos enamorarán desde el primer minuto.

Sonido

La banda sonora del juego esta compuesta por Daisuke Ishiwatari, llena de sonidos rockeros, heavys y algún que otro toque techno. Los efectos de sonido cumplen perfectamente con lo que veremos en pantalla. Eso si, las voces del juego están en perfecto japonés.

Guilty Gear Xrd -Revelator2

Guilty Gear Xrd -Revelator

Guilty Gear Xrd -Revelator es un juego de lucha fresco, bello visualmente y con bastantes modos de juego. Estamos ante uno de los mejores juegos de lucha de la actual generación. No dudes en hacerte con el, no te arrepentirás.

Dejar respuesta