Últimamente estamos viendo como el mercado del mundo de los videojuegos se llena de re-ediciones o remasterizaciones de títulos que aparecieron antaño. Muchos usuarios no pudieron jugar a los mismos en las épocas que fueron lanzados, por eso, algunos de estos juegos son nuevos para ellos.

Hoy en Inajayaa vamos a analizar un nuevo lanzamiento para PlayStation 4: Gravity Rush Remastered, adaptación del original lanzado en el 2012 para PS Vita. Sigue leyendo para saber porque este juego es uno de los más recomendables del catálogo de la consola de Sony.

La Historia

El juego está ambientado en la ficticia ciudad flotante de Hekseville. La historia empieza mostrando el personaje del jugador, una chica apodada “Kat”, debido a que se vio hallada junto a un misterioso gato negro que la persigue y al que nombra como “Dusty”, el cual le otorga la habilidad de controlar la gravedad para su beneficio.
Kat perdió su memoria al punto de no recordar ni su nombre, pero usara su habilidad para proteger a la comunidad de Hakseville de una “Tormenta de Gravedad” y de los “Nevi”, una especie de monstruos que aparecieron con la tormenta y causan estragos a la ciudad y sus habitantes pero también esto a la larga le proporcionara información para ir armando un posible rompecabezas de su desconocido pasado. Ya se está trabajando en su secuela.

gravity 1

Si bien Gravity Rush Remastered no cuenta con una historia profunda, podemos decir que la misma es bastante entretenida, sencilla y directa. Una historia contada a través de unas viñetas animadas tipo cómic, donde veremos el avance de Kat, la protagonista del juego.

La historia, dividida en 20 episodios puede ser jugada libremente, realizando en todo momento misiones secundarias que alargan bastante la vida del ya de por si largo juego. Cierto es que las historias secundarias son muy simplonas, pero al ser una edición remasterizada, incluye todo el contenido descargable de la versión de PS Vita.

gravity 4

Gráficos
El juego cuenta con una calidad gráfica aceptable, sobre todo viniendo de un juego lanzado para una consola portátil hace 4 años. El salto a una mayor resolución y velocidad de frames le sienta muy bien al juego.
No podemos decir lo mismo de los tiempos de carga, los cuales algunas veces se hacen tediosos, sobre todo cuando tenemos que volver a empezar algunas de las misiones secundarias.

gravity 2

Los decorados del juego son futuristas, y vacíos, pecando en todo momento de falta de realismo, pero el nivel de detalle de personajes jugables y enemigos es soberbio El efecto de la gravedad y la estela que deja tras su uso es sublime.

Sonido
Este apartado es uno de los que mayor puntuación se lleva, ya que los efectos de sonido y la banda sonora del juego son muy buenos. Si disponemos de un equipo 5,1 nos veremos inmersos en un sonido envolvente de gran calidad, y eso que el juego viene de una consola con sonido Estéreo.
Gravity Rush Remastered viene doblado con un idioma inventado, por lo que en todo momento tendremos que estar leyendo lo que pasa en pantalla. La verdad que un doblaje al castellano no hubiese estado nada mal.

Jugabilidad

El apartado jugable del juego es bastante lioso, pues tendremos que estar constantemente pulsando una serie de botones para controlar el efecto de la gravedad. Si es cierto que a la larga nos acostumbraremos al mismo, pero al principio cuesta bastante. No es nada cómodo.

gravity 3

La protagonista podrá subir de nivel a medida que recoge unas gemas de color morada, y avanza en los diferentes desafíos del juego. Esto es muy necesario para poder enfrentarnos contra los enemigos de final de capitulo que son diversos y algunos, sobre todo en la parte final, demasiado difíciles.

Gravity Rush Remastered

Un juego bastante recomendable, a un precio reducido, con una duración considerable y apto para todo tipo de público. Sin duda el juego original estaba entre nuestros favoritos y esta remasterización lo ha conseguido también.

Lo mejor

  • Gran variedad de personajes con habilidades diferenciadas entre sí
  • La protagonista
  • Divertido y de duración considerable

Lo peor

  • Los tiempos de carga
  • La historia
  • No dispone de modo online

Dejar respuesta