Lanzado tanto en formato físico como digital, Grand Kingdom ya se encuentra disponible para PS Vita y PlayStation 4. Nosotros hemos jugado en profundidad a la versión de la portátil de Sony, y hoy te traemos en análisis del mismo.

Aunque no teníamos muchas esperanzas de que este juego nos llegará a territorio europeo, resulta que los chicos de Bandai Namco se aventuran y arriesgan con este JRPG puro y táctico que ha sido creado por el estudio Monochrome.

grand-kingdom-1
La historia del juego, que es simplona, se desarrolla dentro del continente Resonail donde la lucha de cinco grandes facciones con sus propias tropas guerreras para lograr gobernar el imperio de Udein. Nosotros seremos uno de los cientos de mercenarios que pululan por el continente, donde a cambio de poder y dinero, tendremos que hacernos frente en multitud de batallas.

Con una duración de la historia principal de unas 27 horas (en ingles) el juego no se hace nada tedioso, aunque tenemos que reconocer que la dificultad no esta bastante ajustada, ya que algunos enfrentamientos son muy difíciles.

grand-kingdom-2

Menos mal que aunque perdamos las misiones o los enfrentamientos que llevemos a cabo, el nivel de los personajes que tengamos seleccionados se irá incrementando, ayudando esto a poder acabar con los diferentes enemigos que son bastante variados.

Aunque el juego ya tiene su tiempo desde que fue lanzado en Japón, nosotros contamos con todos los contenidos descargables que fueron lanzados en tierras niponas. Esto hace que el juego sea más
largo aun, ya que la historia se expande durante un puñado de horas más.

grand-kingdom-3

Y como lo más importante de Grand Kingdom es su jugabilidad, podemos decir que el juego cumple con su cometido: facilidad en el manejo y complejidad en los diferentes enfrentamientos. Nos moveremos por el escenario como si de un tablero de ajedrez se tratara, llegando al punto marcado con una bandera, o eliminando a cierto numero de enemigos.

Pero la cosa no es pan comido, ya que diferentes trampas, caminos ocultos, secretos por descubrir o un numero limitado de movimiento, hacen que cada vez que juguemos al mismo tablero, el resultado pueda ser diferente.

grand-kingdom-4

A la hora de enfrentarnos con los diferentes enemigos, pasamos a una pantalla en 2d, donde mediante turnos rápidos, usaremos nuestras armas u objetos de guerra, para eliminar al líder y mercenarios enemigos.

Como cada uno de nuestros personajes tiene un sistema de ataque diferente, tendremos que situarnos estrategicamente en cada punto del escenario para eliminar a los enemigos. Contaremos con ataques a corta y larga distancia.

grand-kingdom-5

En esta ocasión, los enfrentamientos son difíciles de manejar, amen de que en cualquier momento podemos dañar a los miembros de nuestro grupo sin querer. Eso si, cuando nos acostumbramos a los controles, el juego nos parecerá una maravilla. El juego incluye un modo multijugador, compatible con los usuarios de PS Vita y PS4, donde formaremos alianzas para acabar con otros jugadores de todo el mundo.

El apartado gráfico del juego, sin ser una maravilla, tiene detalles que nos han llamado bastante la atención. La versión de PS4 se ve mejor y es más fluida, pero tenemos que reconocer que el juego se ve perfectamente en PS Vita.

grand-kingdom-portada

Los personajes están bien definidos, junto con unos escenarios coloridos. Ya os adelantamos que parecerá en todo momento que estemos viendo una serie de animación japonesa. Una delicia para los ojos , que junto con una banda sonora que acompaña y unos efectos de sonido que cumplen, suben la nota final de Grand Kingdom.

Muchas horas de diversión, una historia sencilla pero entretenida, y muchos modos de juegos, hacen de Grand Kingdom un JRPG a tener en cuenta para los amantes de los juegos puros. Grand Kingdom ya se encuentra disponible en nuestro país.

@BandaiNamcoES #videojuegos

Dejar respuesta