Los amantes de la saga de videojuegos God Of War están de enhorabuena, mientras esperan una nueva entrega del Dios Kratos, Sony ha decidido lanzar una versión remasterizada para PlayStation 4 de God Of War 3. Sigue leyendo para ver que novedades ofrece esta remasterización y si realmente merece la pena.

1God of War III se puso a la venta en el 2010 en exclusiva para PlayStation 3 y fue el juego que supuso el final de su trilogía, aunque años más tarde se lanzó una pre-cuela de la saga: God of War: Ascension que no tuvo muy buena acogida.

Ahora se pone al día con esta versión para PlayStation 4, con gráficos mejorados y actualizados para cumplir los estándares de las remasterizaciones de hoy en día, incluyendo como novedad el modo foto. Si estamos delante de un juego que merece ser jugado de nuevo, si. Si tienes el juego y no quieres gastarte dinero por verlo mejor, también, pero te decimos algo: el juego luce espectacular en PLAYSTATION 4.

LA HISTORIA

Basada en kratos, el juego está ambientado en la Antigua Grecia. El jugador controla al protagonista, Kratos, el antiguo Dios de la guerra, después de su traición por su padre Zeus, rey de los dioses del Olimpo. Se reinicia la gran guerra, Kratos asciende al Monte Olimpo con sus aliados iniciales, los Titanes (hasta que Gaia lo traiciona).

2Ahora guiados por el espíritu de Atenea para buscar la llama del Olimpo, monstruos de batallas de Kratos, dioses y Titanes en una búsqueda de La caja de Pandora, la clave para pacificar la llama alrededor de La caja de Pandora y para derrotar a Zeus. God of War III es cronológicamente el séptimo y último capítulo de la serie, que se centra en la venganza como tema central.

Como de costumbre en la saga, la historia juega un papel fundamental en God Of War III Remastered. Profunda, intensa y llena de un valor sentimental y vengativo, nuestro protagonista Kratos, jura venganza por la muerte ciega de su mujer e hijo, y quiere reclamar aquello de lo que fue desterrado.

LOS GRÁFICOS REMASTERIZADOS

Cinco años no son muchos para que un juego, lanzado en un sistema con gráficos HD, sea remasterizado y adaptado de nuevo diferente resolución, Pero podemos decir, que en el momento que comenzamos a ver el apartado gráfico en PS4, la cosa mejora por momentos.

3Pasa de 720p nativos, con una excelente solución de antialiasing que daba una calidad de imagen por encima de la media de títulos de la época, a 1080p, dejando pasmado a todo aquel que lo juegue.

La suavidad de los mismos, con los 60 frames por segundo, la capacidad de la consola para poder mover mas personajes en pantalla y no quedar ralentizada, las cargas, que son aun más rápidas en el juego, y el modelado de los personajes, hacen que estemos ante un juego que parece nuevo.

La versión original del mismo dejo el listo muy alto, pues de sobra es conocida la capacidad de PS3, que en sus últimos días de vida que estamos viviendo, esta dejando los últimos coletazos, a nivel gráfico.

Por lo tanto, podemos decir que el juego luce genial en esta adaptación, y se nota el limpiado, remodelado y capacidad gráfica de esta consola. Bien por el estudio SANTA MONICA.

JUGABILIDAD

El manejo del personaje es el mismo que en la versión de PS3, pudiendo subir las habilidades del mismo como si de un juego de rol se tratase. Los enemigos se ven muy bien en las pantallas, pero con tanto nivel de detalle, nos mareamos.

4Los movimientos de Kratos son dignos de mencionar, pues parecerá que en todo momento estamos viendo una película con actores de verdad. Cuando pulsamos un botón para determinada acción o manejo, responde a la perfección.

Con el joystick izquierdo manejaremos a Kratos, mientras que con el derecho podremos esquivar los diferentes ataques de los enemigos. Todos estos movimientos se muestran en la pantalla al comienzo del juego a modo de tutorial, junto con una introducción dura y bien lograda.

Nos quejamos de que la cámara no se puede mover a nuestro antojo, pues los escenarios la tienen fija, haciendo que veamos la acción desde el angulo correcto pero muchas veces perdamos al personaje de vista entre tanto preciosista juego.

El juego tiene 4 niveles de dificultad, pudiendo elegir el más extremo una vez finalicemos el juego, de unas 10 horas de duración. El modo foto nos permite captar los mejores momentos de nuestro héroe, y poder compatrilos con el resto de amigos. No tiene modo online.

SONIDO Y BANDA SONORA

La banda sonora, totalmente épica, esta compuesta por Cris velasco,Gerard K. Marino, Jeff Rona, Mike Reagan, Ron Fish, un dream team bastante conocido en el ámbito del mundo de los videojuegos, que aquí, de nuevo, se lucen con esta nueva entrega.

5En el apartado sonoro, una de las cosas más importantes de los videojuegos, podemos contar con un sonido idéntico al visto en la versión del juego de PS3, Sonido DTS sublime, que de nuevo peca de tener algunos diálogos demasiado altos, irritando a los más puristas. Algo pasable en este juego.

El doblaje al castellano, que es el mismo de la versión de PS3, es genial, pero podemos decir que hay algunos personajes secundarios que están doblados de una manera que nos recuerdan a películas de segunda. Se agradece que el juego nos llegue a nuestro idioma.

NOS VAMOS AL OLIMPO

Vamos acabando nuestro análisis resumiendo un poco los puntos del juego. La calidad de los gráficos adaptados a la consola PS4 se ven geniales, Si es cierto que ya el juego lucia unos espectaculares gráficos en PS3, pero ahora se ven de vicio. Estamos de acuerdo en que quizás el juego no era necesario re-editarlo, pero hay personas que no lo jugaron en su día y el precio al que ha sido lanzado, merece la pena probarlo.

No aporta nada nuevo la verdad, y el modo fotografía, que ya tenían juegos como The Last Of Us Remastered, tampoco es una maravilla, pero bueno, es un aliciente para quien lo pueda disfrutar.

Si tenemos que darle una nota final, esta seria un 9 sobre 10, pues nos parece un juego que debe ser jugado en cualquier época, ya sea en las consolas del futuro con sus mejoras, o en las que tenemos aun presentes.

Si te ha gustado este análisis y te has decidido por el juego, te recordamos que los chicos de UVE GAMES lo tienen tirado de precio en formato digital en su pagina web. No te lo pienses y corre a por el.

2 Comentarios

  1. […] de casi cinco años de espera, por fin tenemos en nuestras manos God Of War, la nueva entrega de la afamada saga de videojuegos que comenzó hace más de una década para […]

Comments are closed.