No podemos decir que en España se estén lanzando pocos juegos de corte japonés. Gracias a compañías como Nis América, nos vemos con un catalogo bastante amplio en lo referente a videojuegos de este corte.

Hoy nos toca hablar de Etrian Odyssey Untold 2: The Fafnir Knight, el último lanzamiento para Nintendo 3DS que nos ha maravillado por su estética, forma de jugar e historia. Bienvenidos al mundo de Etrian Odyssey.

Etrian Odyssey Untold 2: The Fafnir Knight

Cierto es que la saga de videojuegos Etrian Oddyssey no cuenta con una gran legión de fans a sus espaldas. No es un juego famoso, para que vamos a mentir, pero los amantes de los juegos basados en mazmorras por explorar y un sin fin de secretos, ven en esta saga un soplo de aire fresco.

etrian oddisey 2 untold 2

Etrian Odyssey Untold 2: The Fafnir Knight es una revisión del original lanzado hace unos años para Nintendo DS. En esta ocasión, se ha incluido una historia inédita y nuevas mazmorras, personajes y secretos por descubrir.

Jugabilidad

Las horas de duración del juego son muy extensas, ya que para poder de subir de nivel a todos los personajes, encontrar los secretos y armas repartidos por todas las mazmorras y laberintos, y poder entender la profundidad de las historias que nos cuentan, tendremos que dedicarles mucho tiempo.

etrian oddisey 2 untold 4

Nada más comenzar a jugad, podremos elegir entre Classic Mode Story Mode. El primero de ellos es la versión original de juego lanzada Etrian Odyssey 2.

La nueva modalidad, Story Mode, es la más fácil para aquellos jugadores que se adentran por primera vez en el mundo de los juegos de mazmorras. Nuestra meta principal consiste en recorrer escenarios laberínticos llenos de monstruos a los que debemos derrotar para alcanzar la salida y poder subir de nivel.

etrian oddisey 2 untold 5

Al principio nos costará bastante tiempo hacernos con el control de los laberintos, que llegan a ser bastante extensos. Una vez que le cogemos el truquillo a todo, el resto será pan comido.

En lo referente a la jugabilidad, el juego es bastante sencillo, con unas peleas por turnos en las que solo veremos al enemigo o enemigos a batir. Cierto es que muchas veces, los enfrentamientos se hacen un poco tediosos, pero efectivos y cortos. En ningún momento podremos ver al enemigo acercarse,pues, con un efecto de cambio de pantalla, tendremos que ponernos a luchar.

Gráficos

La calidad gráfica del juego cumple su cometido. Sin un alarde de gráficos, el juego viene acompañado de una introducción animada al más puro estilo serie de animación japonesa. Una delicia que te enamorara nada más verla.

etrian oddisey 2 untoold

Los diferentes diálogos que veremos en pantalla están animados con personajes que parecen dibujados a mano. Las innumerables conversaciones entre los integrantes y protagonistas del juego es inmensa, y todas las escenas están perfectamente recreadas. Algunas vienen dobladas, eso si, perfectamente al inglés, como los subtítulos del juego.

etrian oddisey untold 2

Un juego largo, bello y divertido, para todos los amantes de los Rpg que tengan ganad de jugar a algo clásico y diferente a la vez. Una pena que nos llegue completamente en inglés, algo que rechazarán los usuarios que no tengan conocimiento del idioma.

1 Comentario

Dejar respuesta