Después de la polémica causada alrededor de No Man´s Sky, hemos decidido realizar una análisis del juego para dar nuestro punto de opinión del mismo. Es cierto que el juego puede llegar a ser lo que no se esperaba, pero la critica de los compradores se ha cebado con el. Como medio de Internet tenemos en cuenta la opinión tanto del usuario como de otros medios y, tenemos que decir que el juego ni es para una nota de diez, pero tampoco para darle un cinco.

No Man’s Sky es un videojuego de ciencia ficción. Esta desarrollado y publicado por Hello Games para PlayStation4 Microsoft Windows. Este presenta un mundo abierto generado por procedimientos. Nosotros hemos jugado en profundidad a la versión de PS4. Tras varias actualizaciones que mejoran el juego, No Man´s Sky no es lo que se esperaba.

no-mans-sky-3

La premisa del juego es sencilla, tenemos que explorar millones de planetas generados automáticamente. Después de llegar a estos planetas y explorarlos, tenemos que explotarlos para poder generar ingresos o bien llegar a colonizarlos.Muchas de las veces que exploramos un planeta, puede que nos encontremos con criaturas que nos intenten atacar, pero para eso estamos más que preparados, ya que en todo momento tenemos a nuestra disposición un arsenal amplio. Pero ojo, esto no es un shooter, es un juego de exploración y explotación.

Algo que ha molestado y gustado por partes iguales, es que no tenemos ningún tipo de instrucciones o manual al comienzo del juego para poder entenderlo. No, el juego es pura exploración y deja libre a la imaginación de cada jugador.

no-mans-sky-4

Este juego es procedural, es decir, cada mundo es diferente, y dependiendo de nuestros actos, así serán los planetas que exploremos. No es el primer juego en utilizar un sistema procedural, pero a No Man´s Sky no le sienta nada mal. Gráficamente el juego no esta nada mal, y los planetas y su fauna están recreados de una manera muy gratificante. Con las ultimas actualizaciones están han sido mejoradas un poco más.

En todo momento tenemos que estar atentos a todo lo que nos rodea, ya que necesitaremos de los diferentes recursos que nos proporcione el planeta para poder sobrevivir. Esto hace que el juego pueda llegar a ser infinito en duración, ya que poder conquistar o explorar los diferentes planetas puede llevarnos toda la vida. Eso si, el modo de exploración y explotación llega a hacerse cansino, pero la experiencia es muy gratificante.

no-mans-sky-5

El apartado sonoro del juego es sublime, con unos efectos de sonido envolventes que son una maravilla. El juego viene en castellano, pero apenas tenemos diálogos, mas allá de algún documento que encontremos por el juego, pero son muy pocos y están muy escondidos.

no-mans-sky

La polémica

El lanzamiento de No Man´s Sky ha estado lleno de polémicas. Muchas personas se han sentido estafadas ya que piensan que han pagado o bien por un juego incompleto o directamente por un juego indie a precio de triple a ( juego de producción elevada)

Incluso Reino Unido se ha decantado por denunciar a los creadores del juego, tras la avalancha de usuarios que han dado quejas en redes sociales, medios de comunicación o plataformas como Steam. Sin duda la polémica esta más que servida.

no-mans-sky

Nosotros, para no entrar en la misma, hemos decidido no poner una nota al juego, solo comentando su modo de juego y lo que nos puede ofrecer. Si tenemos que dar una opinión sobre el mismo, es que pensamos que el juego tiene que estar mejor pulido y cambiar muchas cosas del mismo para ser un juego de diez. No ha tenido una campaña publicitaría acorde a lo que ofrece el título, pero opinamos que las personas se han cerrado en banda y por unos fallos no han querido disfrutar del título. No Man´s Sky ya se encuentra disponible para PS4 y PC. Nosotros recomendamos probarlo.

Dejar respuesta