Lanzado el pasado mes de febrero para Ps4 y PS Vita (Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space) Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair, continua la estela de sus anteriores títulos, elevando más aun la acción, junto con un modo online cooperativo donde nuestra misión es única, matar a todo bicho viviente que esta intentando invadir nuestro planeta tierra.

Nosotros hoy vamos a analizar la versión digital de PS4, la cual nos ha maravillado por su directa jugabilidad, su más que larga duración, su facilidad de uso, la diversidad de sus misiones, y su modo online cooperativo.

’n‹…–h‰qŒR‚S.‚P THE SHADOW OF NEW DESPAIR_20141202132558
’

Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair

Esta revisión del original lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 hace bastantes años, no tiene una historia ni profunda ni interesante, ya que esta basada en unos acontecimientos que suceden 8 años después de la primera invasión de esas hormigas gigantes, que aparecen por miles en la pantalla del juego.

Desde el primer momento que nos ponemos a jugar y elegimos la primera misión, tenemos a nuestra disposición 4 personajes diferentes para poder jugar. Cada uno tiene una característica diferente, y manejará a nuestro pelotón de la misma manera.

Jugabilidad

Ya sea indicándoles a nuestros aliados que esperen, ataquen o defiendan, el juego pasa a un pequeño lado táctico, el cual muchas veces no nos hace bastante caso. Cierto es que la inteligencia artificial de los enemigos es bastante equiparable a la de un ser humano, ya que, aunque nos ataquen en manada, algunos tienen muy malas ideas. 

地球防衛軍4.1_20140828230739

Las misiones de acción podrán ser jugadas de varias maneras, ya sea con un armamento más pesado pero eficaz o con varias maquinas futuristas que hacen que la misión sea diferente, alargando la vida del título mucho más.

Pero no solo nos vamos a enfrentar a hormigas gigantes, ya que veremos arañas, monstruos grandes, pequeños y titanicos, que nos recordaran a personajes como Godzilla, tan querido en Japón. Si, el juego es friki por excelencia y eso se nota.

Gráficos

Aparte de un pequeño renovado gráfico, con respeto a las antiguas versiones, el juego incorpora más misiones, mas enemigos, mas armamento ( parece infinito) y mas modos de juego. Amen de un modo online bastante mejorado y que cumple perfectamente en PlayStation 4.

地球防衛軍4.1_20140901080345

En la pantalla veremos en todo momento a cientos de personajes, enemigos y a nuestro pelotón. No veremos ningún tipo de ralentización, ya que al no disponer de una calidad gráfica abrumadora, el juego mueve perfectamente a los miles de polígonos en pantalla.

Sonido

El juego, que nos llega perfectamente en inglés, cuenta con un sonido aceptable, si bien carece de efectos envolventes. No es una maravilla, pero acompaña. Solo escucharemos el sonido de los enemigos, y algunos comándos de voz.

La banda sonora, que mezcla varios géneros musicales, pasará desapercibida. En Japón, como es lógico, se ha puesto a la venta un doble CD que recoge alguno de los temas que se escuchan de fondo en las misiones.

地球防衛軍4.1_20140904101342

Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair no es apto para jugadores exigentes, que buscan un equilibrio entre historia, jugabilidad y gráficos. El juego es sencillo, y cumple su cometido de entretener y la acción directa. Puede gustarte o quizás odiarlo, pero no nos engañemos, el juego es perfecto para quien busque lo complejo dentro de la sencillez.

Dejar respuesta