Cuerpo ( Cialo) es uno de los films que más controversia a causado en medio mundo. Dirigida por Malgorzata Szumowska y, ganadora como mejor directora en el Festival De Berlín, esta extraña película ya se encuentra disponible en DVD. Distribuida por Cameo, la edición cuenta con una calidad de imagen y sonido bastante notable.

Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe analizar con precisión la escena del crimen e investigarlo todo minuciosamente. Tiene que resolver casos de extrema gravedad y trabaja muy duramente. Sin embargo, se siente impotente para enfrentarse a la anorexia de su hija, que todavía lleva luto por su madre. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde trabaja como psicóloga Anna. Años más tarde, tras perder a su bebé, Anna se recluye con su perro en un edificio de pisos muy aislados, donde conjura a los espíritus que se comunican con los vivos desde el Más Allá. (FILMAFFINITY)

cuapor-2

Cuerpo no es un film sencillo de asimilar, ya que la mezcla de humor negro, drama y misterio, hacen que sea única. No apta para mentes inquietas, el film cuenta con una magistral interpretación de Maja Ostaszewska, la cual da al film ese toque extraño que tanto llama la atención. Nosotros invitamos al lector de este análisis que visione el film, y luego saque sus propias conclusiones.

Justyna Suwała
Justyna Suwała

La edición

Si en algo se caracterizan los chicos de Cameo, es en la calidad de sus ediciones. En esta ocasión, nosotros hemos analizado la edición en DVD (carece de formato Blu Ray) de Cuerpo, la cual cuenta con una estupenda calidad de imagen y sonido.Predominando los colores grises y apagados, esta edición es magnifica, ya que respeta con claridad el color utilizado por Michal Englert dentro de la fotografía. Una maravilla.

cuerpo-1

El apartado sonoro es simple, incluyendo el film solo una pista de sonido en 5.1 Dolby Digital en polaco, lo que hace que por fuerza tengamos que visionarlo con subtítulos en castellano. El sonido envolvente no destaca, ya que el film se basa en las conversaciones directas, tanto de palabras como de imágenes.

[su_box title=”DATOS DEL DVD” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Calificación: No recomendada para menores de 12 años Idiomas (VO): Polaco Sonido: V.O. Polaco 5.1 Subtítulos: Castellano Extras: Tráiler Zona: 2 Formato (pantalla): Panorámica 16/9 Formato (imagen): 2.35:1 Duración: 90′ Fecha (lanzamiento): 07/09/2016 Referencia: 2005 Código de barras: 8436564160096[/su_box]

cuerpo-3

Sin duda, Cuerpo nos ha llamado bastante la atención. No es un film que impacte, pero la calidad de sus interpretaciones, así como de la estupenda fotografía, hacen que recapacitemos y pensemos en el sentido que tiene la vida para nosotros y para las personas que nos rodean.

Dejar respuesta