Todos las caminos de dios es una de esas películas que, si bien no es de sobresaliente, llega a gustar y a que llegues a realizarte varias preguntas sobre el sentido de la vida. Como si de una obra de teatro en un bosque se tratase, el film, que se llega a hacer largo y tedioso, explora el lado más humano de las personas.

Cuenta la historia de los últimos tres días en la vida de un Judas contemporáneo, un hombre que huye de su propia culpa después de traicionar a su mejor amigo. Ahogado por su culpabilidad, entra en el bosque donde se reunirá con un joven misterioso que lo acompañará en su arrepentimiento, lo cual le ayudará a lidiar con sus sentimientos, con la comprensión de su culpa y cómo finalmente confrontarlo. (FILMAFFINITY)

TODOS LOS CAMINOS DE DIOS 1

Aunque a prori el argumento llama bastante la atención, se queda bastante corto. Su directora, Gemma Ferrate, utiliza la luz del sol, junto con las sombras de los arboles, en similitud a los humanos. Una frescura tratada con el absoluto silencio, que puede llegar a hacerse aburrida.

TODOS LOS CAMINOS DE DIOS 5

Tenemos que alabar el trabajo de los actores, que si bien no llega a ser perfecto, cumplen su cometido. Ya hemos comentado más arriba que el film parece sacado de una obra de teatro al aire libre independiente.

La Edición

De nuevo, los chicos de Cameo nos sorprenden con una muy buena edición en DVD. Cargada de extras y con una calidad de imagen mas que aceptable, Todos las caminos de dios sube de nota debido a las cualidades del DVD.

TODOS LOS CAMINOS DE DIOS2

Los extras son bastante variados, incluyendo los mismos al Cortometraje “Limón y Chocolate” de Gemma Ferraté, la siempre efectiva ficha técnica y ficha artística y un menú animado, que nos invita a ver y reflexionar todo el contenido del DVD. El film es corto, 62 minutos para ser exactos.

[su_box title=”LA EDICIÓN” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″] No recomendada para menores de 7 años Idiomas (VO): Catalán Sonido: V.O. Catalán 2.0 mono Subtítulos: Castellano, Inglés Extras: Cortometraje “Limón y Chocolate” de Gemma Ferraté, ficha técnica, ficha artística Zona: Multizona Formato (pantalla): 4/3 Formato (imagen): 1.33:1 Duración: 63′ Duración (extras): 12′ Fecha (lanzamiento): 23/03/2016 Referencia: 1960 Expediente: 82.012 Código de barras: 8436540909428[/su_box]

TODOS LOS CAMINOS DE DIOS3

El apartado sonoro es más bien flojo, ya que apenas pasamos de un sonido mono. Cierto es que el film no necesita nada más, pero se agradece algún que otro efecto estéreo en el mismo.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título original: Tots els camins de déu Ficha (artística): Marc Garcia Coté, Oriol Pla, Jan Cornet Guión: Gemma Ferraté, Eduard Solà Fotografía: Daniel Fernández Abelló Montaje: Ferran Banchs, Martí Roca Musica: Maikmaier Género: Drama[/su_box]

La calidad de imagen es muy buena, y eso que estamos hablando de un film grabado con un ínfimo presupuesto, donde todo el equipo aporta su granito de arena.

TODOS LOS CAMINOS DE DIOS4

El cine experimental lleva mucho tiempo entre nosotros, y esta aquí para quedarse, ofrecer algo diferente y sobretodo para disfrutarlo. No es el mejor film de este tipo, pero puede ofrecernos un punto de vista muy diferente de algunos aspectos de la vida.

1 Comentario

Dejar respuesta