Regia Films nos trae Una Banda De Dos, una película de origen estadounidense que cuenta la historia de amistad que encuentran dos chicos menores de edad tras encontrarse forzosamente en un punto determinado, Brooklyn.

En esta cinta de acción y aventuras de 1987 y con una duración de 87 minutos, podemos ver a un jovencísimo Darius MacCrary (protagonista de la serie de fama estadounidense de los 90 “Cosas de casa”) en uno de sus primeros trabajos acompañado de Ricky Buster, en la que juntos, son víctimas de la necesidad que les llevará a protagonizar diversas aventuras que abocarán en el surgir de una fraternidad digna de película.

También podemos ver a los ya desgraciadamente desaparecidos actores de los 80 que, rara era la película en la que no apareciesen y que, a todo ochentero que se aprecie sabrá disfrutar con ellos, hablamos de Robert Prosky y Paul Edward Winfield, que tantas veces nos han hecho disfrutar en el cine de los 80.

La película cuenta con la dirección de Robert Mandel (F/X e Independence Day) a la vez que cuenta con la música de Bruce Broughton (Lucy y Moonwalker ) que se entrelazará con famosísimos temas de los 80.

una banda dos

Conmocionado y entristecido por la muerte de su padre, Obie (Ricky Busker) huye de su casa y acaba vagando por las calles del sur de Chicago. Tras ser asaltado y con la incertidumbre de no saber a dónde dirigir sus pasos, encuentra consuelo en un joven delincuente con quien trabará una fuerte amistad. Él es Scam (Darius McCrary). Juntos vivirán apasionantes aventuras que crearán en ellos una gran amistad.

La distribuidora Regia Films nos ofrece una edición simple. En ellas, sólo vemos la película en formato de pantalla 2,32:1 (16:9) Anamórfico, acompañado de un audio en castellano/inglés y contando a su vez con subtítulos en castellano. Está presentada con una carátula a todo color donde podemos ver a los jovencísimos actores Ricky Busker y Darius MacCrary .

una banda de dos

Como curiosidad, la distribuidora nos presenta en el interior del dvd, dos fotografías a todo color de los jóvenes actores, algo que desde bastante tiempo no se veía y que dan al dvd el toque nostálgico que la edición intenta hacer llegar al espectador. La edición no cuenta con extras, algo que dicho film, debido a la antigüedad y a la importancia que tienen todos los films de la época, debería de contar.

Con este dvd, la distribuidora Regia Films nos hace regresar a un pasado en el que muchos espectadores seguimos anclados y que por mucho cine moderno y acompañado de toda la tecnología que quiera jamás podrá reemplazar al cine que conmovió a toda una generación y que marcó nuestra forma de ser para siempre. Este dvd es todo un homenaje al cine familiar de siempre.