Rodada íntegramente en la ciudad de Jerez De La Frontera, de donde es la web de Inajayaa, Techo Y Comida es un film desgarrador, realista y sobre todo, penoso de ver. Su protagonista, Natalia de Molina, realiza un excelente papel, que nos pone la piel de gaLLINA en cada segundo que visualizamos Techo Y Comida. En Inajayaa hemos tenido la oportunidad de poder analizar en profundidad el Blu Ray de la misma, y podemos decir que nos encontramos frente a una estupenda edición en Blu Ray.

Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)

TECCHO Y COMIDA

Dirigida por Juan Miguel del Castillo con un guión escrito también por él, Techo Y Comida es una realidad adaptada al mundo del cine, una realidad que millones de personas en España pasan diariamente, donde otros se lucran de una miseria.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título original: Techo y comida Director: Juan Miguel del Castillo Guión: Juan Miguel del Castillo Intérpretes: Natalia de Molina, Mariana Cordero Nacionalidad: España Género: Drama Año: 2015[/su_box]

Cual es el problema que le vemos a Techo Y Comida, pues sencillamente el propio argumento. Si bien es directo, falla en algunos momentos. Utilizando un lenguaje directo en las conversaciones que vemos en pantalla, el film se aprovecha del mismo para llegar a dramatizar la escena, pero a la vez, no logra que la misma se grabe en la retina.

TECHO Y COMIDA 3

Ponemos como ejemplo, una escena donde RocÍo tiene que ir a buscar comida, y una monja manda a callar a todo el mundo que se encuentra en la cola. La escena es pobre en argumento, y aunque el director, con buenas intenciones, logra mostrarnos algo, se queda en un quiero y no puedo.

Pero eso es solo un punto negativo de los cientos de positivos que tiene el la película. Eso si, la escena final con esa canción sonando nos a parecido sosa y sobrante. Esa escena sin sonido hubiese sido lo correcto.

La Edición

Los chicos de A Contracorriente Films, que tan buenas ediciones publican, vuelven a poner a la venta un Blu Ray de cuidada calidad, donde la imagen y el sonido se llevan la palma de oro. EN el film, de bajo presupuesto, denota calidad en la imagen, que es clara y perfecta, mosntrandonos en todo momento la crudeza de sus imágenes.

TECHO Y COMIDA 1

Aunque el film carece de efectos de sonido, donde podemos ver una alta calidad sonora es en los diálogos, que son la parte importante de Techo Y Comida. Un diez para estos apartados.

El Blu Ray viene acompañado de muy interesantes extras, tales como: tráiler del film, Como se hizo la Banda sonora, Cómo se hizo el film, Días de cine, Premios, Campaña de Crowdfunding, Ficha artística y ficha técnica. Casi 90 minutos de extras para los que se quieran adentrar en la realización de este estupendo film.

TECHO Y COMIDA

Sin duda, una edición en Blu Ray digna de visionar. No esperábamos menos de un film tan bueno como impactante. Así es como tienen que ser los lanzamientos. Desgraciadamente tenemos que ver películas que nos muestren una realidad diaria, donde nadie nos ayuda, ni nadie nos ayudará.

Dejar respuesta