Gracias a Mediatres podemos disfrutar en nuestro país de una de las producciones coreanas más intensas, profundas y dolorosas que se han creado en el mundo del cine. Hablamos del film Princesa Han Gong-ju, una triste historia de una adolescente que deambula en busca de un cariño desterrado de su corazón.

Princesa

Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

princesa 3

Este film tan desgarrador como real, muestra una sociedad coreana que humilla hasta lo más profundo a la mujer actual. Todos miran hacia un lado cuando se trata de sus propios hijos, pero que nunca les falten el respeto ni les priven de su futuro, porque pueden llegar a matar por ello.

Unas escenas que ponen los pelos de punta, unas interpretaciones de vértigo y una puesta en escena que dejará con la boca abierta a toda persona que visione el film. Sin duda queremos más cine de este tipo en nuestros televisores o pantallas de cine. Una realidad que hay que mostrar.

Gracias a la distribuidora Cameo, hemos tenido la oportunidad de analizar el lanzamiento de Princesa en DVD. No podemos dejar de alabar la calidad de esta edición, tanto en lo referente a imagen como a sonido, pues las dos son soberbias. Acorde con el film.

princesa-2

El DVD

El film es presentado en un correcto sonido 5.1: Castellano y Coreano. Aunque la mayoría de escenas del film son de corte conversación, estas están perfectamente sincronizadas con algunos sonidos envolventes que veremos en el film. Sin duda, el idioma original es un poco superior al castellano, pero el doblaje es correcto. Los dos idiomas cuentan con sus respectivos subtítulos.

En lo referente a la imagen, la película apenas tiene algún tipo de compresión, por lo que si disponemos de un reproductor con re-escalado en alta definición, seremos testigos de una calidad sublime, cosa que nos tiene acostumbrados los chicos de Mediatres en sus trabajos.

Aunque el film carece de extras, tirón de orejas, el DVD viene acompañado de un pequeño libreto de 20 paginas escrito por  Mike Hostench (Sub-director del Festival de Sitges) donde el film fue presentado en el año 2014.

princesa

Sin duda alguna, una edición a tener en cuenta, ya que la mismamente otros países tampoco a contado con extras, por lo que la inclusión de este libreto al menos es una ventaja con el lanzamiento en otros países.

CARACTERÍSTICAS DVD

Idiomas 5.1: Castellano, Coreano

Subtítulos: Castellano

Zona: 2

Incluye Libreto Exclusivo con textos escritos por Mike Hostench (Sub-director del Festival de Sitges)

CARACTERÍSTICAS BLU-RAY

Idiomas DTS-HD: Castellano, Coreano

Subtítulos: Castellano

Formato: 1080p 24fps

Zona: B

Incluye Libreto Exclusivo con textos escritos por Mike Hostench (Sub-director del Festival de Sitges)

FICHA TÉCNICA

Director: Lee Su-jin

Reparto: Chun Woo-Hee, Jung In-Sun, Lee Young-Ran, Kim So-Young

Año: 2013

País: Corea del Sur

Duración: 112 min.

Título original: Han Gong-ju

Formato: 2.35:1

Género: Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Dejar respuesta