Dirigida por Samuel Ortí Martí (AKA Sam), con un guión de él mismo y Rubén Ontiveros, Pos Eso es una cinta de animación española distribuida en nuestro país por los chicos de Regia Films. Con un guión predecible y bastante típico, esta cinta de animación adulta nos propone pasar un buen rato.

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia.

Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe; pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia. (FILMAFFINITY)

pos eso 1

La animación de Pos Eso con muñecos de plastilina es genial. Reconoceremos en todo momento a los diversos personajes que están inspiradados en famosos del celuloide español. Como bien hemos indicado más arriba, el guión de Pos Eso es bastante sencillo, pecando muchas veces de un humor absurdo.Pero de lo que si estamos seguros es de que el film entretiene, y con eso nos sobra y nos basta.

pos eso 2

La edición:

En España se ha distribuido su DVD gracias a la magnifica labor de los chicos de Regia Films, quienes últimamente nos tienen acostumbrados a unas ediciones de mucha calidad.

pos eso 3

El idioma principal del film es el castellano con subtítulos tanto en castellano como en inglés. No hay disponible ningún otro idioma. La calidad de doblaje es sublime, junto con un film con muchos efectos de sonido envolvente. Genial

pos eso

En el apartad de imagen, el DVD sube bastante la nota, pues apenas notaremos algún tipo de compresión en la calidad de la misma. El film es bastante colorido, por lo que la edición del tratado de imagen es sublime. Los productores del film tienen que estar contentos.

pos eso principal

En el apartado de extras la edición esta bien servida. Un total de 17 minutos repartidos entre un simpático Making Off, Entrevistas diversas y trailer del film. El DVD viene con una portada reversible y un póster en su interior. Genial

Aunque no nos encontramos frente a una película que brille por la calidad de su guión, estamos frente a un trabajo bastante elaborado. Nos hemos reído bastante, y todos los seguidores de este director agradecerán esta preciosista edición. Bien por Regia Films.

1 Comentario

Dejar respuesta