El cine español, único en su especie, como así lo denominan muchos de los medios especialistas, no deja de sorprender y dejar muy buen sabor de boca en sus últimas producciones. Tal es el caso de Loreak, un film lento, bello y con una historia preciosa. Hoy tenemos el placer de poder hablar de este film y de su cuidada edición en Blu Ray por parte de A Contracorriente Films.

Loreak

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores. (FILMAFFINITY).

255340

Aunque a priori el film puede resultar lento, la forma en la que ha sido rodada esta bella película incita a este tipo de lentitud. Un film como Loreak no puede ser contado de otra manera, y sus directores, José María Goenaga y Jon Garaño han conseguido llevar a la pantalla un film que apuesta por hacernos vibrar con su triste historia.

La critica especializada, sin ningún tipo de duda, a echado flores sobre esta producción vasca, que fue nominada a dos premios Goya en la pasada edición del 2015. En el Festival de San Sebastián entro en la Sección oficial de largometrajes y en los Premios Feroz se llevo el premio a Mejor actriz de reparto (Itziar Aizpuru) con 6 Nominaciones totales.

Con una fotografía que quita el hipo, una calidad de sonido asombrosa, sin duda nos encontramos con una producción digna de estar entre las mejores. Loreak nos ha enamorado, y cuando la veas, te pasará lo mismo.

La Edición.

loreak-una-pelicula-hablada-en-euskera-representara-a-espana-en-los-oscar

Nosotros hemos tenido el placer de poder analizar el Blu Ray del film, editado en nuestro país por los chicos de Acontracorriente Films. Una edición exquisita, presentada con una sobrecubierta de cartón, y una portada llena de colores que nos invita a deslumbrarnos con su contenido.

De nuevo, la calidad de imagen es abrumadora, sin casi ningún tipo de compresión por parte de la misma. El sonido, centrado perfectamente en los diálogos,viene en un simple pero eficaz 5.1 digital tanto en castellano como euskera, aunque para nada necesitamos algún tipo de sonido envolvente.

poster-loreak

En lo referente a los extras, la edición viene bastante servida, con entrevista a los directores del film, trailer, como se hizo y audio comentarios del equipo de realización. Todo un lujo de edición que ya se encuentra disponible en nuestro país.

Dejar respuesta