Dirigida por Gerardo Herrero, La Playa De Los Ahogados es una producción española lanzada a finales del 2015. Con una trama oscura, llena de hilos y personajes carismáticos, el film nos invita a descubrir la vida de unos pescadores que quieren aspirar a algo más.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar.

Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada. (FILMAFFINITY)

la playa de los ahogados 1

Basada en la novela de Domingo Villar, La Playa De Los Ahogados ofrece al espectador una historia simple, llena de secretos, con unos personajes que no están bien estructurados, pero que en el fondo invitan a llegar hasta el final de una historia simple.

la playa de los ahogados 2

En el momento que empezamos a ver la película, se nos viene a la mente otras producciones españolas como La Isla Mínima, superior a esta en algunos aspectos pero que no llega a ser sobresaliente.

Por supuesto, no todo va a ser negativo, pues los personajes principales interpretados por Carmelo Gómez y Antonio Garrido suben un poco la nota final del film, junto con una fotografía soberbia y unos efectos de sonido decentes.

la playa de los ahogados 3

La Edición

Nosotros hemos podido visionar el film en formato DVD gracias a la distribución del mismo por parte de Cameo. La calidad de imagen del mismo es inmejorable, con un color gris oscuro elegido por el director y perfectamente plasmado en las pequeñas pantallas.

El film, que se puso a la venta el pasado 23 de marzo, cuenta con elección de idioma en gallego (idioma original del film) y castellano, ambos en un sublime 5.1 digital. El film viene acompañado de subtítulos en inglés.

la playa de los ahogados 4

Como extras solo encontramos las fichas correspondientes del film y un trailer del mismo, sin faltar trailers de otras producciones disponibles.

La playa de los ahogados no luce por un argumento que sobresalga, pero es entretenida, algo que últimamente olvidan muchos directores del mundo del cine. El apartado fotográfico y los actores principales son soberbios. La edición escasa en extras pero de gran calidad por parte de la imagen y sonido.

Dejar respuesta