Hay realidades que duelen y se intentan olvidar. Otras se intentan olvidar pero las necesitamos para sobrevivir día tras día. Y otra son tan duras para algunas personas, que no ven un perdón, que sus vidas no son lo mismo desde lo ocurrido.

La mirada del silencio es uno de los documentales más aterradores, directos y necesarios que hemos visto en nuestras vidas. Con una duración de casi 100 minutos, nos encontramos ante una realidad oculta a los ojos de una nueva nación.

la-mirada-del-silencio-3-Lars-Skree@Final-Cut-for-Real

A través de la obra cinematográfica de Joshua Oppenheimer (The Act of Killing) sobre los responsables del genocidio en Indonesia, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes, enfrentándose a los responsables del asesinato de su hermano, algo inimaginable en un país en el que los asesinos siguen en el poder. (FILMAFFINITY)

Un enfrentamiento en toda regla, un hermano que busca venganza por el asesinato de su hermano mayor, el cual nunca conoció. Unos padres destrozados por la muerte del ideal de un hijo. Unos padres, cientos de ellos, que se enfrentan y cruzan cada día con los asesinos de sus hijos.

TLOS_TV-1024x576

Alavado por la critica especializada, y nominado al Oscar 2015 como mejor documental, esta producción de Dinamarca ha sido editada en nuestro país por Avalón y distribuida por Cameo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar el DVD, que cuenta con una majestuosa calidad de imagen y sonido. El documental solo puede ser visionado en su idioma original, con subtítulos en castellano. No hay opción a seleccionar otro idioma.La edición solo nos trae un tráiler del documental, así como fichas técnicas del mismo. No faltarán los anuncios de otras ediciones a la venta.

El documental, que va evolucionando a medida que vamos conociendo la vida de asesinos de comunistas, nos revela una verdad escondida, una verdad del año 1965 que esta oscura en muchos libros de texto sobre historia en las escuelas de todo el mundo.

La_mirada_del_silencio-destacado

Si existió el genocidio nazi, también existió el genocidio de indonesia. Un genocidio desconocido, pero que ahora sale a la luz, de una manera digna, abrumadora y bella, aunque la historia que nos cuente sea de lo más triste.

Uno de los mejores documentales que hemos visto en años. La crudeza de sus historias, lo sinvergüenza de sus entrevistados, y el intento de perdón de algunos familiares, hacen que el documental revele la crudeza de una parte de la humanidad, que aun divide en dos a las personas de todo el mundo.

Premios

2015: Premios Oscar: Nominado a mejor documental

2014: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado. Premio FIPRESCI
2015: Premios del Cine Europeo: Nominado a Mejor documental
2015: Independiente Spirit Awards: Mejor documental
2015: National Board Review (NBR): Mejores documentales del año
2015: Satellite Awards: Mejor documental
2015: Críticos de Los Angeles: Nominado a Mejor documental
2015: Premios Gotham: Mejor documental
2015: Critics Choice Awards: Nominado a Mejor documental
2015: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom. incl. Mejor película extranjera

Algunos datos están extraidos de Filmaffinity

Dejar respuesta