El cine de terror mexicano marco un antes y un después en la etapa del cine de habla hispana. Por eso, los chicos de Regia Films, dentro de su colección Terror Mexicano, han puesto a la venta La maldición De La Llorona, un film de 1963 en blanco y negro dirigida por Rafael Baledón y protagonizada por una insuperable Rosita Arenas.

Película basada en una tradición folklórica mexicana muy difundida, acerca de la Llorona, de la que se han hecho, a lo largo de la historia, varias adaptaciones. Una mujer espectral permanece en el medio del bosque, rodeada de varios mastines, junto con un deforme, ataca a quienes se crucen por su camino.

la maldicion 2

Su misión es conseguir sangre humana para revivir a un vampiro demonio. Una jovencita llega a la casona de su familia junto con su marido, de visita. Ella es sobrina de la mujer fantasma, que cuando regresa a su casa, se convierte la Tía Telma. (FILMAFFINITY)

la maldicion 3

La maldición De La Llorona no llega a ser un film perfecto, ni mucho menos, ya que tiene muchos altibajos. Pero la historia, tenebrosa e inspirada en varios relatos de terror de la época victoriana, dotan al film de un aire gótico y siniestro que poco tiene que envidiar a otras producciones.

la maldicion 4

Tenemos que recordar que la película es una historia libre de la original de la leyenda de la llorona. Esta mujer mato a sus hijos y vagaba por la ciudad llorando y maldiciendo a todo aquel que la viera. Aunque eso si, esta adaptación es una historia bastante entretenida e interesante.

la maldicion 5

Como bien hemos comentado más arriba, la actuación de Rosita Arenas es magistral, plasmando un terror en su cara que pocas actrices han logrado plasmar. Completa el elenco Abel Salazar, Rita Macedo y Carlos L. Moctezuma.

la maldicion de la llorona

Esta edición en DVD es magistral, contando con una calidad de imagen bastante buena, sin apenas compresión en la imagen. Estamos hablando de un film en blanco y negro, por lo que la limpieza del mismo es majestuosa.

llorona

El sonido, en mono Español neutro, ha sido limpiado para la ocasión, consiguiéndose unos resultados aceptables. La edición carece de subtítulos y de extras, algo normal ya que el film es bastante antiguo. Sin duda, de nuevo, los chicos de Regia Films consiguen llamar la atención con sus estupendas ediciones.

[su_box title=”Más Información” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Dirigida por Rafael Baledón Guión: Rafael Baledón y Fernando Galiana Música: Gustavo César Carrión – Fotografía: José Ortiz Ramos Con Rosita Arenas, Abel Salazar, Rita Macedo, Carlos López Moctezuma, Enrique Lucero, Mario Sevilla, Julissa del Llano, Beatriz Bustamante, Armando Acosta Formato Pantalla: 1,33:1 (4/3) Fullscreen Audio: Español neutro México, 1963, 76 min. B/N[/su_box]

La Maldición De La LLorona es un film muy recomendable para los seguidores del cine de terror. No ha envejecido bien, no nos podemos engañar, pero solo por ver la actuación de Rosita Arenas, bien merece ser visto el film.

 

Dejar respuesta